Chiquimula, 29 nov (AGN).- Un proyecto de bacheo mayor se inició este lunes en un tramo de 25 kilómetros en la Ruta Nacional 18, que del casco urbano de Esquipulas conduce hacia la aldea Cafetales. Las cuadrillas comenzaron su labor en el kilómetro 224.
El director de Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), Mario Aguilar, llegó al punto y verificó los trabajos en compañía del gobernador Ferlandy Cáceres y el diputado Boris España.
Ambos funcionarios hicieron las gestiones para la reparación de la vía, en la cual la dependencia del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) prevé invertir 1.5 millones de quetzales.
De acuerdo con lo informado, el proyecto incluye el recapeo de la sección completa en el kilómetro de salida, así como en las aldeas Chanmagua y Cafetales. El objetivo es dejar una vía en óptimas condiciones para agilizar el tránsito vehicular y evitar los accidentes.
Las autoridades agradecieron la visita de Aguilar y le solicitaron apoyo para que los trabajos se ejecuten en el menor tiempo posible. Destacaron que los cafetaleros de la región están en período de cosecha, por lo que contar con una ruta en buenas condiciones fortalece la economía local.
Con este proyecto se beneficia a las siguientes comunidades:
- residenciales del Valle
- Tierra Colorada
- caserío San Juan
- caserío El Bueyero
- aldea Olopita
- aldea La Cumbre
- caserío Tontoles
- aldea El Pinal
- aldea Las Cañas
- Rincón de María
- El Empredrado Jagua
- aldea Chanmagua
- aldea Cafetales
El gobernador indicó que con la reparación de estos 25 kilómetros se favorece a habitantes, comerciantes y productores, quienes se podrán movilizar en mejores condiciones. Asimismo, recordó que la recuperación de la red vial es una prioridad para el presidente Alejandro Giammattei.
Por Karla Peralta
Lea también:
kp/kg/dm