Retalhuleu, 1 jul (AGN).- Autoridades de Retalhuleu coordinaron el proyecto del Programa Mundial de Alimentos (PMA), centrado en transferencias económicas para 2 mil 868 familias.
El gobernador de Retalhuleu, Ignacio Arreaga, quien preside la Comisión Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Codesan), informó que los beneficiados son de cuatro municipios.
El programa atenderá a las familias de San Andrés Villa Seca, Champerico, Santa Cruz Muluá y El Asintal.
El objetivo es apoyar a las familias que se encuentran en extrema pobreza y enfrentan inseguridad alimentaria. Además, a personas con capacidades diferentes.
También se apoya a los niños con desnutrición aguda.
Se prevé que cada familia reciba 2 transferencias económicas de 140 dólares. El dinero está destinado para la compra de alimentos.
Representantes
La Codesan departamental nombró a representantes de las municipalidades; del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación; de la Secretaría de Seguridad Alimentaria, y la ONG Asociación para la Prevención y Estudio del VIH/Sida, que participaron en una capacitación.
El objetivo fue conocer la forma de registro de familias que serán beneficiadas.
Los participantes aprendieron el uso de una aplicación para el registro de las familias.
Participaron 35 técnicos que estarán en los próximos días iniciando el registro de la información.
Detalles
Primero se visitará a las familias de Santa Cruz Muluá y El Asintal. Posteriormente se trasladará el trabajo de campo a Champerico y San Andrés Villa seca.
El PMA entrega este beneficio en otros puntos del país donde ha coordinado con autoridades locales e instituciones de Gobierno para elegir a las familias que pueden ser beneficiarias.
Por Carlos Flores
Lea también:
Guatemala y Canadá celebran 60 años de relaciones diplomáticas
/km/dm