Ciudad de Guatemala, 2 nov (AGN).- Jornadas de vacunación contra el COVID-19 se llevan a cabo a diario en la Plaza de la Constitución y en la Escuela de Formación de Oficiales de Policía (Esfop).
En el centro de vacunación contra el COVID-19 ubicado frente al Palacio Nacional de la cultura, agentes de la Subdirección General de Salud Policial se encuentran aplicando la primera y segunda dosis de AstraZeneca y Sputnik V.
Mientras que en la Esfop, ubicada en la 21 avenida y 12 calle, zona 6, se está vacunando a menores de edad y mujeres embarazadas con Pfizer, y a mayores de edad con la primera y segunda dosis de Sputnik V.
Más de 100 mil personas aplican para una tercera dosis
Al menos 123 mil personas están aptas, a nivel nacional, para recibir la dosis de refuerzo contra el COVID-19, informó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
Eliú Mazariegos, director del Sistema Integral de Atención en Salud (SIAS), explicó que esta dosis de refuerzo ya se comenzó a aplicar en la red hospitalaria del país.
Según el último reporte, al menos 123 mil personas ya pueden aplicar a la dosis de refuerzo en el país. Esta ya se está colocando en varios puestos del país, expresó.
Vacunas #COVID19 hay, ¡Pon tu brazo! 💉
Guatemala cuenta con suficientes vacunas para inmunizar a la población.Ingresa aquí para conocer más 👉🏻 https://t.co/uyPPEyoRgg pic.twitter.com/DaXSct3afi
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) December 1, 2021
La primera fase
Esta primera fase de la aplicación de la dosis de refuerzo incluye a:
- personal de primera línea en atención de salud
- personas mayores de 60 años
- ciudadanos con morbilidades, cardiopatía, tumores o enfermedades de inmunodeficiencia mayores de 12 años
Lo importante es que ya hayan transcurrido los seis meses después de la segunda dosis de cualquier vacuna contra el COVID-19, explicó.
La dosis de refuerzo incluye vacunas de las farmacéuticas Pfizer, Moderna, Sputnik y Astrazeneca.
Lea también:
Estudio concluye que combinar vacunas de Sinovac y Pfizer es seguro
fm/dm