Ciudad de Guatemala, 3 abr (AGN).- Luego de la localización de una aeronave accidentada y paquetes de posible droga en la Sierra de Las Minas, las autoridades guatemaltecas continúan efectuando las investigaciones.
Este hecho ocurrió el viernes 31 de marzo en la noche, cuando los radares del Ejército de Guatemala detectaron que una aeronave había ingresado de manera irregular al espacio aéreo nacional.
Seguimiento
Rubén Téllez, vocero de la entidad castrense, refirió que se dio el respectivo seguimiento. Sin embargo, el rastreo llegó hasta 40 kilómetros de Purulhá, donde se perdió la señal.
Ante ello, se designaron tres equipos de búsqueda hasta detectar la aeronave el viernes en la tarde.
En el sector se localizaron restos de fuselaje, alrededor de 400 paquetes con posible droga, así como posibles restos humanos de la tripulación.
En seguimiento a la aeronave detectada por radares de la #FAG y accidentada en cercanías de Sierra de las Minas, continúa el proceso de recolección de evidencia. pic.twitter.com/v3BGRD0pL8
— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) April 2, 2022
Vigilancia
Por otra parte, Téllez resaltó que este es el segundo caso registrado en el año en el que una aeronave intenta aterrizar en espacio guatemalteco.
Lo anterior también se debe a la eficaz cobertura de las fuerzas de seguridad en la vigilancia del territorio nacional.
La evidencia recolectada será trasladada posteriormente a una Unidad Militar, para su conteo final y tramites legales correspondientes por Fiscales del @MPguatemala. pic.twitter.com/IY8jDXJM2N
— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) April 2, 2022
Labor
Hasta el momento se continúan las investigaciones para establecer cuáles fueron las causas que pudieron generar el accidente.
Mientras tanto, el personal asignado a esta tarea llevará a cabo el procedimiento de traslado a pie y en vehículos de lo localizado a una unidad militar.
Posteriormente, los investigadores llevarán a cabo el conteo final de los paquetes de posible droga y las pruebas de campo respectivas.
Lea también:
gr / dm