Zacapa, 12 abr (AGN).- El Consejo Departamental del Deporte, la Educación Física y la Recreación (Condeder) de Zacapa reconoció a atletas destacados de la jurisdicción, en un acto que tuvo como invitados a alumnos del Hogar de Protección y Abrigo que funciona en la cabecera.
El homenaje se llevó a cabo en el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y La Paz, el cual se conmemora el 6 de abril. Como parte de la actividad, los atletas compartieron detalles de su experiencia deportiva y su historia de vida.
De acuerdo con los organizadores, el objetivo es incentivar a la juventud a luchar por conseguir sus metas e impulsar el deporte y la actividad física como medios para prevenir la violencia y fortalecer la convivencia armónica.
Los zacapanecos reconocidos son:
- María Irene Sosa, de patinaje
- Luis Ibarra, entrenador de futbol
- Francia Cordón, de la Selección Nacional de Futbol de Guatemala
- Wilmer Madrid, de tiro
También se homenajeó al adolescente Esdras Sosa, quien durante los entrenos de su equipo de futbol fue diagnosticado con un tumor cancerígeno. Sosa instó a los presentes a seguir esforzándose y a tener fe. Nunca apartarse de Dios, eso es lo más importante, refirió.
El acto tuvo lugar en el Salón Gobernadores del edificio Centro de Gobierno, en la cabecera departamental, e incluyó la presentación de la banda musical del Hogar de Protección y Abrigo. El cambio de la Rosa de la Paz se le confirió a Sosa.
Por Pamela Godoy
Lea también:
Condeder de Izabal participa en encuentro para impulsar el deporte
pg/kg/ir