Ciudad de Guatemala, 29 may (AGN).- La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), a través de la Dirección de Gestión Integral de Reducción de Riesgo a Desastres (GIRD), llevó a cabo el taller Importancia de la Inclusión de personas con discapacidad en procesos GIRD.
Esto se desarrolló en cumplimiento a los principios rectores del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2020 y se enfocó en la recolección de información inclusiva. El objetivo fue brindar conocimientos sobre la discapacidad y los puntos focales de las distintas direcciones de la Conred.
CONRED DESARROLLA TALLER: IMPORTANCIA DE LA INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN PROCESOS GIRD.https://t.co/UlId8qDWeP
— CONRED (@ConredGuatemala) May 28, 2022
Contenido del taller
En el taller participó personal del Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi), el cual se encargó de compartir estos temas:
- Inclusión de personas con discapacidad
- Marco normativo e inclusión de personas con discapacidad en procesos GRID
Con todo esto se busca abrir espacios y avanzar en la participación del citado grupo en cada vez más procesos. El principio G del Marco de Sendai indica que la reducción del riesgo de desastres requiere un enfoque basado en múltiples amenazas y la toma de decisiones inclusivas y fundamentadas. Por ello, las autoridades trabajan en este tema.
Igualmente, se encuentra abierto para el intercambio y divulgación de datos desglosados, incluso por sexo, edad y discapacidad, así como información accesible sobre los riesgos para cada sector.
Estos talleres son necesarios para abrir el espacio de intercambio de conocimiento y experiencias entre colaboradores, se dio a conocer.
Lea también:
vh/kg/dm