Ciudad de Guatemala, 2 mar (AGN).- La tarjeta de salud es un documento que establece que una persona no padece enfermedades que puedan transmitir parásitos y hepatitis A. Este documento es requerido usualmente a personas que manipulan con alimentos.
Para solicitar una tarjeta de salud las personas deben presentar:
- exámenes de hepatitis A
- VDRL (prueba serológica para la sífilis)
- exámenes de orina y heces
- copia de documento personal de identificación
- fotografía tamaño cédula
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— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) March 1, 2022
Esta tarjeta se extiende en los centros de Salud, en días específicos para evitar aglomeraciones.
Los servicios de salud privados también extienden constancias de salud.
El documento es extendido por médicos cuyas clínicas estén registradas ante el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. Esta información se encuentra en el sitio electrónico de la cartera.
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Emisión de tarjeta de salud
De acuerdo con el inspector de Saneamiento Ambiental del Área de Salud Guatemala central, Walter Antonio, al mes se extienden aproximadamente 840 tarjetas. Esta cantidad equivale a la emisión de 10 mil anuales.
A las personas que presenten los documentos correspondientes y no tengan ninguna enfermedad se les extiende el documento en un día. Sin embargo, si tiene alguna enfermedad se le da el tratamiento correspondiente y al tener buena salud, se le entrega la tarjeta.
Por último, Antonio recordó que el Acuerdo Ministerial 179-2019 establece el proceso y normas para otorgar las tarjetas y constancias de buena salud.
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