Ciudad de Guatemala, 15 abr (AGN).- Antes de solicitar la licencia de conducir, la persona interesada debe contar con un documento que certifica que posee los conocimientos prácticos y teóricos para manejar un vehículo.
El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) emite esta constancia después de calificar aspectos relacionados con la legislación de tránsito, habilidades y destrezas para movilizarse por las calles y carreteras.
El examen suele durar entre 1.5 y 2 horas y se puede efectuar en las sedes de la entidad. Para conocer la ubicación más cercana, se puede acceder a este enlace.
La evaluación se aprueba con 72 puntos, pero, si es reprobada, hay una segunda oportunidad para prepararse e intentarlo nuevamente, sin volver a pagar.
👮🏍️🚗🚌 | ¿Sabes dónde examinarte para sacar la licencia de conducir ?
Conoce más en el siguiente enlace 👇👇https://t.co/BlySXrN5Qt
— PNC Tránsito (@DTransitoPNC) April 14, 2023
El proceso
El día de la prueba se debe presentar el documento personal de identificación (DPI). Cada centro de evaluación de conductores provee un vehículo para el examen, pero las personas también pueden llevar el suyo.
Una vez aprobada la evaluación, se extiende la certificación correspondiente, con la cual se hacen las gestiones en Maycom, S. A., para solicitar la licencia de conducir.
Las autoridades recuerdan que la portación de ese documento está normada en la Ley de Tránsito y su reglamento. Quien lo posee, está autorizado para movilizarse en el territorio nacional en el vehículo correspondiente.
El Departamento de Tránsito trabaja en diversas estrategias para hacer conciencia sobre la importancia de este aspecto; asimismo, desarrolla campañas para acercar el servicio a la población.
Lea también:
jm/kg/dm