Ciudad de Guatemala, 8 may (AGN). – Este sábado se conmemora el Día Mundial de la Cruz Roja, por lo que Guatemala reconoce y agradece el trabajo de los voluntarios, paramédicos, enfermeros y médicos, quienes con vocación y entrega hacen su labor.
En el país se cuenta con Cruz Roja, la cual se encuentra reconocida como una sociedad de socorro voluntaria, autónoma, independiente, con patrimonio propio y auxiliar de los poderes públicos en sus actividades humanitarias.
Labor
Andrés Lemus, vocero de la Cruz Roja Guatemalteca, indicó que seguirán brindando servicios para la población afectada por diversos incidentes.
A nivel nacional contamos con más de 2 mil voluntarios, quienes prestan atención prehospitalaria y atienden otras áreas. Estamos siempre en actualización para atender de mejor manera a la gente, con servicios de vehículos y especialización médica, dijo Lemus.
🚑 Juntos Somos #Imparables 😎 Conoce todos los detalles aquí 👉 https://t.co/VnXdu7JmNg pic.twitter.com/Tnk4ORKnO6
— CruzRojaGT (@CRGuatemalteca) May 8, 2021
Los servicios
La institución fue reconocida por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) el 15 de agosto de 1923, es miembro de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), a partir de la misma fecha. La Cruz Roja Guatemalteca se encuentra debidamente inscrita en el Registro Civil de Guatemala.
Guatemala, a través del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Se-Conred), apoya a instituciones como dicha entidad.
Actualmente, la Cruz Roja Guatemalteca brinda 29 servicios desglosados en cinco áreas principales, entre ellas:
- atención prehospitalaria
- médica
- donación
- voluntariado
- sangre
- atención a migrantes
- respuesta de desastres
- ayuda humanitaria
- inclusión social
- prevención de violencia
La sede central está ubicada en la Ciudad de Guatemala y actualmente cuenta con más de 20 delegaciones a nivel nacional.
Lea también:
jm / gr / dm