Ciudad de Guatemala, 27 nov (AGN).- El Congreso de la República aprobó la madrugada de este miércoles Decreto Número 36-2024 Ley del Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2025 por un total del 148 mil 526 millones 47 quetzales.
En un mensaje en su cuenta de la red social X, el Congreso informó sobre la aprobación de esta ley del presupuesto. En su mensaje, el Organismo Legislativo explicó que al haber avalado el plan de gastos, los diputados garantizan la asignación de recursos para la salud, seguridad, educación, infraestructura, economía ambiente y otros rubros.
Además, señala que todo ello impactará de manera positiva en la vida de los guatemaltecos. También señala la publicación que con la aprobación del presupuesto de ingresos y egresos del Estado habrá más desarrollo, y oportunidades para la población.
Así lo indica el mensaje del Organismo Legislativo:
¡Aprobado! Los diputados aprobaron el Decreto 36-2024, que contiene el Presupuesto 2025, que garantiza la asignación de recursos para educación, salud, seguridad, infraestructura, economía, ambiente, entre otros, que impactarán de manera positiva la vida de los guatemaltecos.
¡Más desarrollo y oportunidades para los guatemaltecos!
✅ ¡Aprobado! Los diputados aprobaron el Decreto 36-2024, que contiene el #Presupuesto2025, que garantiza la asignación de recursos para educación, salud, seguridad, infraestructura, economía, ambiente, entre otros, que… pic.twitter.com/dBsqgW0985
— Congreso Guatemala (@CongresoGuate) November 27, 2024
Celebración de salubristas
Asimismo, salubristas que esperaban en las afueras de la sede del Congreso, celebraron la aprobación del presupuesto, ya que este contempla incentivos económicos para ese sector.
Entre los beneficios que se contemplan para el sector salud, el presupuesto prevé un incremento salarial para todo el personal y la reclasificación y continuidad del proceso traslado del personal supernumerario al renglón 011.
Además, la noche del martes el Congreso aprobó la reforma al artículo 82 de la Ley contra la Delincuencia Organizada, referente a la suspensión provisional de personería jurídica con orden judicial durante procesos penales.
Esta situación afectaba a los partidos políticos, especialmente para el ejercicio de algunas actividades dentro del Parlamento, como el reconocimiento de bloques legislativos y los derechos que esto conlleva.
También le puede interesar:
rm