Ciudad de Guatemala, 7 mar (AGN).- Desde el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) se vela por la conservación de espacios para la protección de flora y fauna. Desde esta institución son ejecutadas distintas acciones que permiten el cuidado de los recursos naturales, muestra de ello es que la Dirección Regional Suroriente del Conap cuida 28 áreas.
Para dar a conocer el trabajo que se ejecuta desde esta región, la institución coordinó un recorrido por la Reserva Natural Privada La Aventura (Erhco Park) que se encuentra en el kilómetro 99, municipio de Chiquimulilla, Santa Rosa.
Las autoridades del lugar explicaron que este es hogar de diversas especies de flora y fauna, además de ser el recinto de 12 nacimientos de agua, por lo que es un área importante para la región.
Trabajo en las comunidades
Entre los esfuerzos que hace Conap para la preservación de los recursos naturales está el impulso de actividades educativas priorizando a grupos de jóvenes que puedan replicar los conocimientos que adquieren.
Temas como la responsabilidad ambiental, correcto cuidado y buenas prácticas de conservación son parte de los que se imparten especialmente a estudiantes de básicos y diversificado. Dicha información se promueve con el apoyo de las autoridades locales.
Asimismo, se crean otras estrategias para socializar estas medidas con la demás población con el fin de que conozcan la riqueza natural de su localidad y trabajen de la mano con las instituciones protectoras para garantizar mejores entornos.
El Conap ha destacado su compromiso de velar por el cuidado de la vida silvestre, por lo que accionan en todo el país para evitar malas prácticas con los recursos, además de trabajar para que se dé el cuidado adecuado de cada una de las especies con las que cuenta el país. A estos esfuerzos se suman otras instituciones gubernamentales centradas en dicho objetivo ambiental.
Podría interesarle:
ym/dc/dm