Chimaltenango, 14 jun (AGN).- Unos mil 100 estudiantes se benefician con la ampliación de la escuela Miguel Sulecio Morales, en El Tejar, Chimaltenango. La comunidad educativa celebró la inauguración de las instalaciones, gracias a la inversión del Gobierno central, a través del consejo departamental de desarrollo (Codede).
El gobernador Juan Carlos Ruwet, en su calidad de presidente de esa instancia, encabezó el acto protocolario en el cual se entregó la obra, que requirió 3.9 millones de quetzales.
Los resultados fueron aplaudidos y agradecidos tanto por el alcalde Julio Axel Figueroa como por las autoridades educativas, docentes y padres de familia, quienes calificaron las nuevas instalaciones como un sueño hecho realidad.
En el plantel se imparten clases en las jornadas matutina y vespertina, en los niveles de preprimaria y primaria. Ahora los alumnos cuentan con mejores ambientes, pues se aumentó la cantidad de aulas y se habilitaron rampas de acceso. Además, se reforzaron las columnas, entre otros aspectos, de los salones ya existentes.
Ruwet recordó que la dotación de espacios dignos para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje se ha priorizado en la inversión del Codede, por instrucciones del presidente Alejandro Giammattei. Por ello, indicó que se continuará con obras de este tipo, con el fin de contribuir a la calidad educativa.
El señor gobernador Juan Carlos Ruwet Castellanos, el señor diputado Maynor Mejía y el señor alcalde de El Tejar Julio Axel Figueroa, hicieron entrega del proyecto Ampliación de Escuela Primaria EOUM Miguel Sulecio Morales de El Tejar Chimaltenango.#ChimalNoSeDetiene pic.twitter.com/XRBXWBDJ6K
— Gobernación Departamental de Chimaltenango (@GChimaltenango) June 14, 2022
Apoyo a los estudiantes
A principios de este año también se inauguraron en El Tejar las mejoras en el edificio que alberga el Instituto Nacional de Educación Básica con Orientación Industrial (INEBOI).
Se trató de un proyecto a cargo de entidades de sociedad civil que conforman el Codede, el cual erogó 799 mil 732 quetzales para la construcción de una cancha polideportiva techada. Según la ficha técnica, esto se complementó con el remozamiento de aulas y cocina.
En aquella oportunidad, el gobernador instó a alumnos y maestros a darle un buen uso al espacio que no solo permitirá realizar deportes, sino también celebrar actos cívicos y culturales en mejores condiciones.
Con información de Selvin Paiz
Lea también:
Autoridades aumentan acciones a favor de la niñez huehueteca
kg/dm