Baja Verapaz, 24 feb (AGN).- La educación es un eje fundamental para las sociedades del futuro, dijo la gobernadora de Baja Verapaz, María Rubidia Ascencio, durante la entrega de la nueva escuela de primaria en la aldea Las Dantas, en Granados.
Durante un acto protocolario se entregaron las instalaciones, totalmente equipadas, a la comunidad educativa. Sus miembros agradecieron la obra y destacaron que con ella se fortalecerá la educación de los niños.
Ascencio hizo saber a la población que el Gobierno central ha priorizado la construcción de espacios dignos para el regreso a clases. También indicó que con esto se contribuye al desarrollo de toda la población.
El eje principal para el progreso del municipio es el desarrollo humano, basado en principios éticos y morales, manifestó, y destacó el papel de la educación en esos aspectos.
Según la ficha técnica publicada en el portal del Sistema Nacional de Inversión Pública, el proyecto beneficiará directamente a 561 habitantes de la comunidad.
Además de aulas, oficina para la dirección y servicios sanitarios, el establecimiento cuenta con un laboratorio de computación, el cual está listo para usarse. La inversión estuvo a cargo del consejo departamental de desarrollo (Codede), Municipalidad de Granados y consejo comunitario de desarrollo (Cocode).
Padres de familia, maestros y estudiantes agradecieron al Gobierno por dotarlos de instalaciones adecuadas para efectuar las actividades escolares.
Por Daniel Jerónimo
Lea también:
dj/kg/dm