San Marcos, 1 jul (AGN).- La Municipalidad de Comitancillo, San Marcos, mejoró el camino a la aldea Piedra de Fuego, mediante la colocación de empedrado con carrileras y bordillos de concreto. En el proyecto se invirtieron 3.1 millones de quetzales.
El alcalde Héctor López Ramírez señaló que con esta obra se mejora la calidad de vida de los vecinos, quienes se veían afectados por el polvo o el lodo.
La obra representa desarrollo, porque ahora las personas podrán transitar en un mejor camino. La municipalidad invirtió 3 millones 120 mil quetzales y los trabajos duraron ocho meses, expresó.
El gobernador Luis Carlos Velásquez participó en la inauguración del proyecto y destacó los beneficios que este traerá a los habitantes.
Según dijo, se intervinieron más de 11 mil metros cuadrados y felicitó las gestiones del jefe edil para concretar la obra.
El Gobernador Departamental de San Marcos, participó en la inauguración de un proyecto de más de once mil metros cuadrados de empedrado con carrileras y bordillas de concreto en aldea Piedra de Fuego, Comitancillo. pic.twitter.com/rbv4K4Lvv7
— Gobernación Departamental de San Marcos (@Gob_SanMarcos) July 1, 2021
Destacan labor
Esta beneficia directamente a 2 mil 155 familias de la comunidad y fue apadrinada por Velásquez, como reconocimiento de los comunitarios a la labor desempeñada en favor de la población.
En consenso con la comunidad, se estableció que el gobernador debía ser padrino del proyecto, porque solo en el primer año de funciones logró una inversión de más de 19 millones de quetzales del consejo departamental de desarrollo para favorecer a diferentes comunidades de Comitancillo, dijo uno de los vecinos.
Después de la actividad, Velásquez y el alcalde suscribieron un convenio para la construcción del centro comunitario de salud del caserío Las Cruces. Según lo programado, para ello se erogará 1 millón 182 mil 909 quetzales.
Por Whitmer Barrera
Lea también:
Logran acuerdos en favor de afectados por inundaciones en libramiento de Chimaltenango
wb/kg/ir