• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Comunicaciones

Lo que Comunicaciones ya no quiso lo toma Cobán Imperial

27 de enero de 2021
El nuevo estado de prevención peermite a las fuerzas de seguridad ejecutar medidas excepcionales para garantizar la seguridad pública.

El Gobierno decreta estado de prevención en seis departamentos

19 de marzo de 2026
Requisa en Granja Canadá el pasado 11 de marzo. / Foto: PNC.

Más de 700 teléfonos decomisados en 5 requisas focalizadas en lo que va de marzo

19 de marzo de 2026
ALMG y la OEI fortalecen cooperación para la conservación de idiomas maternos

ALMG y OEI fortalecen cooperación para la conservación de idiomas maternos

19 de marzo de 2026
Científicos descubren que el antioxidante glutartión es una fuente de energía para la las células tumorales.

Hallan inesperada fuente de “combustible” para las células tumorales, un antioxidante

19 de marzo de 2026
Normativa de instalación de sistema limitador de velocidad lleva vigente desde 2016. / Foto: DGT.

Normativa de instalar sistemas limitadores de velocidad no es nueva, lleva 10 años vigente

19 de marzo de 2026
Resumen de Noticias AGN / Foto: AGN

Resumen de noticias – miércoles 18 de marzo 2026

18 de marzo de 2026
Estadísticas del Instituto V-Dem muestran mejoras en el índice de corrupción relacionado al Gobierno de Guatemala. / Foto: CNC.

Instituto sueco detecta segundo año consecutivo de reducción en el índice de corrupción en el Gobierno de Guatemala

18 de marzo de 2026
NFL presenta logo del Super Bowl LXI

Así se jugarán los cuartos de final de la Champions League 2026

18 de marzo de 2026
Diaco ha presentado 79 denuncias ante el MP por especulación de precios de combustibles. / Foto: MEM.

Diaco y MEM mantienen acciones contra la especulación de precios del combustible

18 de marzo de 2026
Canciller guatemalteco se reunió con el vicesecretario de Estado de EE. UU.

Ministros de la Defensa y Relaciones Exteriores de Guatemala se reunieron con el subsecretario de Estado de EE. UU.

18 de marzo de 2026
Anuncian jornada móvil de servicios integrados en Olopa, Chiquimula

Anuncian jornada móvil de servicios integrados en Olopa, Chiquimula

18 de marzo de 2026
Guatemala y Alemania desarrollaron reunión bilateral./Foto: Byron de la Cruz.

Guatemala y Alemania buscan impulsar sus vínculos económicos

18 de marzo de 2026
Guatemala de la Asunción
jueves, marzo 19, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Lo que Comunicaciones ya no quiso lo toma Cobán Imperial

Comunicaciones está limpiando la casa de cara al torneo Clausura 2021, y algunos jugadores encontraron en Cobán Imperial su nuevo refugio.

AGN por AGN
27 de enero de 2021
en DEPORTES
Comunicaciones

Comunicaciones presenta nuevas novedades en el mercado de jugadores de cara al Clausura 2021./ Fotos: @CremasOficial y @CobanImperial.

Ciudad de Guatemala, 27 ene (AGN).- Los equipos de Comunicaciones y Cobán Imperial generan noticias en las últimas horas en el llamado mercado de futbolistas, debido a las altas y bajas que presentan con miras al torneo Clausura 2021.

Tras quedar eliminados ante Antigua G. F. C., el cuadro capitalino de Comunicaciones tomó la escoba y empezó a realizar una limpia en su casa. El colombiano Bladimir Díaz, los panameños José Calderón y José Murillo y el nacional Alejandro Galindo son las primeras bajas de los albos.

Anteriormente, los cremas habían anunciado la salida del guatemalteco Gerardo Gordillo, quien viajó a Perú para incorporarse al Universidad Técnica de Cajamarca.

Comunicaciones F.C. informa que el jugador Alejandro Galindo deja de formar parte del primer equipo, agradeciendo al jugador por sus servicios prestados al Club, le deseamos lo mejor en su carrera deportiva. pic.twitter.com/eKkq5Z7CvT

— Comunicaciones FC (@CremasOficial) January 27, 2021

De albos a príncipes azules

Algunos de los futbolistas que Comunicaciones ya no quiso tener en su club, por ser señalados de actos indisciplinados, fueron inmediatamente contratados por el club Cobán Imperial. Se trata de Bladimir Díaz y José Calderón.

Pese a que este miércoles 27 de enero se anunció la salida de Alejandro Galindo, suspendido de selección por faltas a la disciplina, se conoce de forma extraoficial que sus servicios le interesan al Príncipe Azul, y pronto podría ser confirmado por la institución verapacense.

Altas

  • Comunicaciones: Junior Lacayo
  • Cobán Imperial: Bladimir Díaz (colombiano), Johnny Navarro, Brolin Valdizón, Franzue Rivas y José Calderón (panameño)

Bajas

  • Comunicaciones: Gerardo Gordillo, Bladimir Díaz (colombiano), José Calderón (panameño), José Murillo y Alejandro Galindo
  • Cobán Imperial: Alexander Cifuentes, Derby Carrillo, Marcelo Vidal, Lauro Cazal, Erwin Morales, Walter Alegría y Kevin Moscoso

BIENVENIDO CANALERO 🇵🇦🧤

José Calderón Frías se une a nuestro club y así convertirse en el tercer mundialista en portar la camisola de los príncipes azules 🔵🤴#VamosCobaneros #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/2i94wiYqSr

— CSD Cobán Imperial Oficial (@CobanImperial) January 27, 2021

Caso Antigua G. F. C.-Comunicaciones-Guastatoya

Lo que ocurre con la ida de jugadores de Comunicaciones a Cobán Imperial, y posiblemente viceversa, si es que se concreta la llegada del excobanero Kevin Moscoso a los albos, es un ingrediente común que se da en el llamado mercado de piernas del futbol nacional.

Uno de los casos de la historia reciente y que llamó mucho la atención lo dieron Comunicaciones, Antigua GFC y Guastatoya de cara al Apertura 2019.

En aquella oportunidad, Comunicaciones no solo presentó a Juan García como su presidente, quien llegaba de Antigua G. F. C., donde desempeñaba el puesto de gerente, sino también se llevó con él a los jugadores coloniales: José Contreras, Alejandro Galindo y Agustín Herrera.

Además, los albos se hicieron de los servicios de los entonces guastatoyanos José Calderón y Ángel Rodríguez, este último fue dado de baja a pocas horas de iniciar el certamen por asuntos relacionados con su familia.

El Pecho Amarillo, al perder a Calderón, contrató a Adrián de Lemos, quien tuvo que dejar a Antigua G. F. C. Y por último, Cristian Ojeda dejó a los cremas para legar al cuadro colonial.

Lea también:

Clausura 2021: Altas y bajas en los equipos de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala

 

Etiquetas: Alejandro GalindoAltas y bajasBladimir DíazClausura 2021Cobán ImperialComunicacionesJosé Calderón
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021