Ciudad de Guatemala, 22 oct (AGN).- Comunicaciones fue eliminado por el Motagua de Honduras de la Liga Concacaf 2020, en un partido marcado por el dramatismo, el buen ritmo de juego, la fiesta de goles, pero un juego muy fuerte que terminó con la amonestación de seis jugadores y la expulsión del defensor guatemalteco José Carlos Pinto, por doble amarilla.
La noche quedó marcada por una histórica tanda de penaltis, la más larga en la historia de competencias que produce la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf, por sus siglas en inglés).
Se hicieron 36 lanzamientos de los cuales se anotaron 29 y se fallaron siete, de esos, el jugador Albo, Gerardo Gordillo falló en sus dos oportunidades. Fue así como su nombre se convirtió en tendencia de forma inmediata ante su mala definición.
Lea también:
Guatemala no figura como favorito en torneo secundario de Concacaf
2-2 en 90 minutos
Los Cremas se complicaron al inicio de partido. Pero al transcurrir los minutos poco a poco retomaron el control del juego. En el cierre de la primera parte rubricaron el 0-1, gracias Rafael Andrés Lezcano (36’), quien aprovechó la asistencia de Jorge Aparicio.
El cuadro guatemalteco no fue el mejor del primer tiempo, aunque sí, más efectivo que el equipo de Motagua. Y ya en la segunda parte, los Albos nuevamente hirieron a los hondureños al anotar el 0-2. Fue un gol del mexicano Agustín Herrera con la asistencia de Rafael Andrés Lezcano, que le pidió a gritos -con su gol y asistencia- al técnico Ronald González para que lo convoque a la selección mayor de Costa Rica.
Se dice mucho que en el futbol, uno de los marcadores más mentirosos es el 2-0, y eso lo sufrió el equipo que dirige el técnico argentino, Mauricio Tapia.
No fue que se relajaran, sino que los dirigidos por el también argentino, Diego Martín Vásquez, encontró los dos goles que a la larga los llevaría a definir el clasificado a los octavos de final desde el manchón de penal.
Los goles del Motagua hondureño fueron hechos por Matías Alejandro Galvaliz (54’) y Kevin Josué López (59’).
https://twitter.com/Concacaf/status/1319509660173541376
Históricos penaltis: 15-14
En la más extensa tanda de penaltis, los jugadores del Motagua y Comunicaciones fueron parejos. En la primera tanda, de los cinco lanzamientos, el marcador quedó igualado 4-4 tras los fallos de Kevin López y Gerardo Gordillo.
Anotaron por los Albos José Manuel Contreras, José Murillo, Andrés Rafael Lezcano y Agustín Herrera. Por su parte, los anotadores del Motagua fueron Roberto Moreira, Wilmer Crisanto, Matías Alejandro Galvaliz y Rubilio Castillo.
En la muerte súbita los que fallaron fueron: Juan Pablo Montes y Emilio Izaguirre (Motagua); Gerardo Gordillo, en dos oportunidades, y Kevin Grijalva (Comunicaciones).
Anotadores en la muerte súbita Bayron Méndez (2), Emilio Izaguirre, Héctor Castellanos, el portero Jonathan Rougier, Roberto Moreira, Wilmer Crisanto, Matías Alejandro Galvaliz, Rubelio Castillo, Kevin Josué López y Juan Pablo Montes (Motagua).
Y por Comunicaciones: Carlos Mejía (2), Kevin Grijalva, Carlos Castillo, el portero José Calderón, José Manuel Contreras, Alejandro Galindo, José Murillo, Andrés Rafael Lezcano y Agustín Herrera.
Con estos resultados, solo Antigua GFC y Municipal jugarán los octavos de final de la Liga de Concacaf 2020.
Después de 36 penales cobrados, @MOTAGUAcom se lleva la victoria 2(15)-2(14) sobre @CremasOficial en un partido histórico para #SCL. #SCL20 pic.twitter.com/9iaUwmIvtA
— Concacaf (@Concacaf) October 23, 2020