Ciudad de Guatemala, 4 sep. (AGN).– La sede del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) en Chimaltenango ha dado un paso revolucionario en la atención hospitalaria al transformarse en un centro de alta resolución (CAR) de primer nivel. De esta manera, se posiciona entre los cinco mejor equipados del establecimiento, gracias a la incorporación de tecnología de última generación.
Este modelo de atención busca reducir los tiempos de diagnóstico y mejorar la eficiencia en la atención médica brindada a la comunidad de Chimaltenango.
#Video🎥 | Autoridades del #IGSS habilitaron oficialmente el Centro de Alta Resolución (CAR) de Chimaltenango. Este proyecto visionario integra tecnología de última generación e instalaciones amplias y confortables.#SomosIGSS🇬🇹 pic.twitter.com/cNc8f1Qvjg
— IGSS GT (@IGSS_gt) September 1, 2023
Beneficiados
En un evento lleno de expectativas y alegría, el doctor Luis Xicay, director del CAR en Chimaltenango, anunció:
Más de 28 mil patronos serán beneficiados con las recientes mejoras en el IGSS.
Estas mejoras se centran en la comodidad y accesibilidad de los pacientes, además de impulsar un modelo de atención eficiente.
El Centro de Alta Resolución de Chimaltenango ha dado un salto tecnológico al implementar un sistema de huella digital. Esto permite a los pacientes acceder a medicinas y validar su afiliación de manera rápida y segura. Esta innovación se une a una infraestructura de vanguardia que lo convierte en uno de los centros más avanzados en tecnología médica.
Estas mejoras son parte de un esfuerzo integral para elevar la calidad de atención en el departamento para priorizar el bienestar de los pacientes.
Logro histórico
Las autoridades del IGSS refuerzan su compromiso con la salud de la población local y, marcan un gran logro en la historia de la atención médica en Chimaltenango.
Las instalaciones y servicios se han adaptado a las necesidades de los asegurados. Estas mejoras proporcionan áreas confortables, personal especializado disponible las 24 horas y tecnología avanzada para el control de citas médicas.
Además, se ha implementado un sistema de administración de colas y voceo por medio de COEX-digital para reducir la aglomeración en las áreas de espera. Así como la entrega electrónica de boletas de servicios.
El presidente de la Junta Directiva del IGSS, licenciado José Adolfo Flamenco Jau, expresó:
Estas mejoras no solo enriquecerán la experiencia de los pacientes, sino que también elevarán los estándares de atención.
Pediatría
Además, se destacó la incorporación de una clínica de telemedicina y remodelaciones en las clínicas médicas de adultos y pediatría, con áreas de juegos y piscina de pelotas para los más pequeños.
Los asegurados, como Elena Tay, expresaron su satisfacción con estas remodelaciones:
La mejora es notable en la infraestructura y el servicio.
El IGSS agradece profundamente el apoyo de los asegurados y reafirma su compromiso de mantener y superar los altos niveles de atención que los caracterizan, mirando con emoción hacia un futuro de salud y bienestar para la comunidad.
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