Ciudad de Guatemala, 20 nov. (AGN).– En un esfuerzo por garantizar un traspaso de información transparente y eficiente, el equipo de transición compartió detalles sobre el significativo avance logrado en las reuniones sectoriales con los representantes del binomio electo.
Como parte de la Comisión de Transición, el ministro de Trabajo, Rafael Rodríguez, subrayó la positiva dinámica que ha caracterizado estas sesiones cruciales.
El titular del Ministerio de Trabajo y Previsión Social expresó con optimismo que existe buena fe por parte del Ejecutivo y los delegados por el binomio electo, destacando la importancia de la colaboración y la apertura en este proceso.
Esta declaración resalta el compromiso mutuo de ambas partes para garantizar un traspaso del poder sin contratiempos y con un enfoque en el bienestar de la nación.
¡Sintoniza la entrevista del Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rafael Rodríguez!
Brindará más información a través de @Guatevision_tv, sobre el proceso de #TransiciónGT y las reuniones sectoriales efectuadas con el equipo del binomio electo.@SCSPGT @Segeplan pic.twitter.com/rdjQsz05nz
— MINTRAB (@MINTRABAJOGuate) November 21, 2023
Enfoque detallado
Uno de los puntos clave resaltados por la Comisión de Transición es el enfoque detallado en cada uno de los ministerios y secretarías. Se ha puesto énfasis en identificar y comprender a fondo las responsabilidades y desafíos específicos de cada sector.
Este enfoque meticuloso tiene como objetivo asegurar una transición orgánica y eficiente, minimizando posibles discontinuidades en la gestión gubernamental.
En cuanto a ello, el ministro Rodríguez indicó:
Nos hemos enfocado en el quehacer en cada una de las carteras.
Las reuniones sectoriales han emergido como un pilar fundamental en este proceso de transición. Los encuentros proporcionan un espacio crucial para la comunicación directa y la discusión de asuntos específicos relacionados con cada dependencia del Ejecutivo.
Este enfoque por sectores facilita un entendimiento más profundo de las políticas y programas en curso, permitiendo una transición informada y estratégica.
Perspectivas futuras
A medida que la Comisión de Transición celebra los logros obtenidos en el proceso hasta ahora, se destaca la importancia de mantener un compromiso continuo. El traspaso de información se visualiza como un procedimiento dinámico que requerirá esfuerzos continuos y una colaboración estrecha para asegurar la continuidad ininterrumpida de la administración pública.
La Comisión de Transición remarcó el enfoque detallado y el compromiso continuo como elementos clave en este proceso fundamental para el futuro del país.
Lea también:
Ministerio de Salud ha liderado acciones en favor de la niñez
lr/dc/dm