Baja Verapaz, 22 sep (AGN).- Personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) comenzaron una capacitación de cinco días en este departamento.
Durante la charla inaugural participó María Rubidia Ascencio Peláez, gobernadora de Baja Verapaz.
La capacitación forma parte del fortalecimiento en gestión integral para la reducción del riesgo ante desastres.
La gobernadora departamental, participo en el inicio del curso de capacitación para capacitadores del sistema de CONRED, el cual tiene una duración de 5 días, como parte del fortalecimiento en temas de Gestión Integral para la Reducción del Riesgo a Desastres -GIRRD- pic.twitter.com/KFcoQfV0By
— Gobernación Baja Verapaz (@GobernacionBV) September 22, 2021
Mejora
El objetivo es mejorar la coordinación de las acciones de preparación para la respuesta a desastres y de esa manera brindar apoyo eficaz a la población.
La Conred fortalece sus capacidades institucionales y con eso busca ser una entidad consolidada que garantice la coordinación de acciones para la reducción de riesgo.
Se incluye la preparación para la atención efectiva, rehabilitación y reconstrucción e impulsando la construcción de resiliencia en el país.
Discusiones en capacitación
Uno de los participantes mencionó que, para cumplir con el propósito de la capacitación, se desarrollan discusiones en grupos. Así se conocen puntos relevantes por sistematizar y las recomendaciones.
La capacitación se realiza con el apoyo del Plan Internacional de Baja Verapaz.
Posteriormente, se desarrollará una evaluación de conocimientos, la cual consistirá en aplicar la metodología aprendida en el curso.
Por Daniel Jerónimo
Lea también:
/km/dm