Baja Verapaz, 25 jun (AGN).- Una nueva dotación del alimento complementario fortificado NutriNiños llegó a Baja Verapaz para continuar con la atención de menores en vulnerabilidad alimentaria.
La gobernadora María Ascencio y autoridades de distintas instituciones del Estado recibieron los 20 mil kilos que componen el cargamento. Estos se resguardan en el salón de usos múltiples de Salamá.
Desde ahí se llevarán a los servicios de Salud de todos los municipios, cuyo personal se encargará de trasladarlo a los beneficiarios.
Los niños incluidos en el programa son aquellos de entre 6 meses y 2 años que llevan su control de peso y talla. Además, se les entrega el producto a nenes de hasta 5 años afectados por la desnutrición aguda.
Como parte de las acciones del Gobierno Central presidido por el Dr. Alejandro Giammattei, se realiza la recepción de 20 mil kilos del Alimento Complementario Fortificado #Nutriniños para el departamento de Baja Verapaz, en las instalaciones del salón municipal de Salamá,B.V. pic.twitter.com/rSWA0mmLv8
— Gobernación Baja Verapaz (@GobernacionBV) June 25, 2021
Acerca de NutriNiños
El alimento complementario fortificado se produce en Guatemala y, según la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional, cumple con los estándares de la Organización Mundial de la Salud para la recuperación de niños con desnutrición aguda y prevención de la desnutrición crónica.
La entidad resalta como características de la alimentación complementaria las siguientes:
- Oportuna: comienza a los 6 meses de edad y coincide con la maduración del sistema digestivo.
- Adecuada: alimentos complementarios son de buena calidad nutricional.
- Segura: almacenada, preparada y administrada higiénicamente y libre de contaminantes.
- Perceptiva: alimentación activa, participativa en la cual se da, se ayuda y se anima a comer.
Por Daniel Jerónimo
Lea también:
Vecinos de Morales, Izabal, reciben primera dosis contra COVID-19
dj/kg/dm