Chimaltenango, 31 ago (AGN).- Autoridades del Ejecutivo colocaron la primera piedra para construir el Instituto de Educación Básica Mario Méndez Montenegro, que se ubicará en Santa Apolonia, Chimaltenango.
La actividad la lideró el gobernador de Chimaltenango, Juan Carlos Ruwet Castellanos, y el alcalde del lugar, Francisco Tepaz.
El proyecto es mutianual y tendrá un costo de 7 millones de quetzales aproximadamente. Esta cantidad proviene de los consejos de desarrollo.
Durante la colocación de la primera piedra, se destacó que la obra beneficiará a más de 500 alumnos que tendrán a su disposición instalaciones modernas.
🔹El gobernador Juan Carlos Ruwet Castellanos estuvo en Santa Apolonia, junto al diputado Maynor Mejía y el Alcalde de la localidad Francisco Tepaz a la colocacion la primera piedra para la construcción del IMEB MARIO MENDEZ MONTENEGRO 🔹#ChimalNoSeDetiene pic.twitter.com/YHpngxqSzi
— Gobernación Departamental de Chimaltenango (@GChimaltenango) August 31, 2022
Sobre el proyecto multianual
Este año se asignó a la obra un presupuesto de 3 millones 112 mil 632 quetzales y el Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) aportó el 99.84 % de los recursos.
En la ficha técnica se establece que debido al crecimiento de la población de Santa Apolonia es necesario que se cuente con la infraestructura adecuada para otorgar una educación de calidad, para los niños y jóvenes de este municipio.
Anteriormente se inició con la ejecución del proyecto, pero solo se construyeron las bases complementarias, que incluía cimentación, zapatas y columnas.
El proyecto incluye la construcción de salones de clases para atender la demanda de la población, módulos de gradas y rampa de acceso.
Los trabajos continuarán el próximo año con una asignación de más de 4 millones de quetzales para que los estudiantes cuenten con instalaciones dignas para desarrollar sus actividades. Las autoridades recordaron que esto es una prioridad para el Gobierno central.
Los detalles de la obra están en el convenio 118-2022, que fue firmado por las autoridades en julio de este año.
Con información de Arturo Gómez
Lea también:
lc/dm