Ciudad de Guatemala, 11 may (AGN).- La Comisión Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Codesan) realizó una reunión para darles seguimiento a las iniciativas destinadas a abordar la seguridad alimentaria y nutricional en el departamento de El Progreso.
En un esfuerzo conjunto por enfrentar los desafíos de la desnutrición crónica y aguda, las entidades participantes, entre ellas la delegación departamental (Sesan), destacaron la importancia de abordar estos problemas de manera integral.
La atención a estos problemas no solo implica proporcionar acceso a alimentos nutritivos, sino también fortalecer los sistemas de salud y abordar las causas que contribuyen a su persistencia.
El secretario Carías participa en la reunión de la Comisión Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional #CODESAN de El Progreso, presidida por el gobernador, Óscar Giovanni Rodríguez Calderón. pic.twitter.com/Lw5OExPlLc
— SESAN (@SecretariaSESAN) March 7, 2018
Por ello, se promueve una mejora significativa en la salud, el bienestar y el desarrollo de las personas, especialmente de los niños y las poblaciones en mayor situación de vulnerabilidad en el departamento.
Empoderamiento de mujeres
La presencia y participación activa de la gobernadora departamental, Karoll Paredes, en el encuentro resalta el compromiso de las autoridades con el bienestar de la comunidad de la región, con un enfoque hacia las mujeres organizadas.
A través del liderazgo femenino se promueve el empoderamiento para nuevas oportunidades de crecimiento desarrollo continuo para todas las mujeres de El Progreso, dijo la gobernadora departamental.
Agradecimiento al Inab
Paredes agradeció también el apoyo que brinda el Instituto Nacional de Bosques (Inab), para la conservación de los recursos naturales y la promoción de la sostenibilidad ambiental en el El Progreso para la búsqueda de un desarrollo equilibrado y sostenible en la región.
Le puede interesar:
Estudiantes de Flores, Petén, reciben Diplomado en Educación Integral en Sexualidad
em/ir/dm