San Marcos, 17 abr. (AGN).– El gobernador departamental de San Marcos, Rolando López Crisóstomo, en su calidad de coordinador de la Comisión Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Codesan), participa en la entrega de 4 mil 692 raciones de alimentos para beneficiar a 782 niños con diagnóstico de desnutrición aguda.
Este día nos encontramos en el municipio de San Marcos, en donde estamos entregando 414 raciones de alimentos para beneficiar a 69 niños que lamentablemente han sido diagnosticados con desnutrición aguda, dijo Crisóstomo.
Además, explicó que a nivel departamental se están distribuyendo 4 mil 692 raciones de alimentos para beneficiar a 782 niños.
La asistencia alimentaria pretende contribuir a la recuperación nutricional de los niños, quienes, además, han contado con el apoyo de las diferentes instituciones para recibir atención médica y nutricional en los diferentes servicios de Salud del departamento marquense.
Qué es la Codesan
La Codesan es la instancia responsable de impulsar y coordinar las acciones que promuevan la seguridad alimentaria y nutricional en el ámbito económico, étnico, lingüístico, cultural y social del departamento.
Para ello, debe formular y ejecutar planes operativos que permitan enfrentar problemas graves de riesgo para la población.
El propósito fundamental de la Codesan es integrar y coordinar las actividades estratégicas para contribuir a la reducción de la desnutrición crónica y aguda. También le corresponde identificar los municipios, comunidades y grupos más vulnerables que requieren atención oportuna.
Cada departamento cuenta con una Codesan, la cual es presidida por el gobernador.
Con información de Whitmer Barrera
Lea también:
Jm/dm