Baja Verapaz, 30 nov (AGN).- Cinco municipios bajaverapacenses se beneficiarán con la ejecución de nuevos proyectos, los cuales se financiarán con recursos extraordinarios asignados al consejo departamental de desarrollo (Codede) para este año.
En las instalaciones de Gobernación Departamental de Baja Verapaz se llevó a cabo la firma de convenios que permitirá la ejecución de las obras, que corresponden al mejoramiento de caminos rurales.
Como parte de los procesos administrativos, los jefes ediles, miembros de los consejos comunitarios de desarrollo (Cocode) y la gobernadora María Rubidia Asencio plasmaron su rúbrica en los documentos. Se prevé que los proyectos extraordinarios se empiecen a ejecutar en las próximas semanas. Para el efecto, se destinaron más de 6 millones de quetzales.
La gobernadora departamental de Baja Verapaz, participó en la firma de 8 convenios que serán financiados con fondos provenientes de fuente 41.#LasBuenasNoticiasTambiénSeCuentan#juntosporbajaverapaz#juntostransformamosguatemala#GuatemalaNoSeDetiene#AccionesQueTransforman pic.twitter.com/KinjiVO7By
— Gobernación Baja Verapaz (@GobernacionBV) November 27, 2021
En detalle
Las comunidades que se beneficiarán con mejores vías de comunicación en San Miguel Chicaj son los caseríos Pachalum y rincón San Juan; entretanto, en San Jerónimo se favorecerá a los vecinos de la aldea Sibabaj y el sector Pueblo Nuevo Los Arcos, en el casco urbano.
Otros puntos intervenidos serán:
- cuesta principal del caserío El Repollal 1, en Purulhá
- barrio Santa Elena, en Salamá
- barrio Hacienda de la Virgen, Salamá
- aldea San Francisco, Santa Cruz el Chol
Los trabajos serán adoquinamiento y pavimentación, con el fin de mejorar la movilidad de los habitantes de esos lugares. De acuerdo con las autoridades, al priorizar esas obras se favorecen la economía y el acceso a los servicios básicos.
Estos proyectos son adicionales a los programados con el presupuesto ordinario del Codede para este año.
Por Daniel Jerónimo
Lea también:
Camino rural en Santa Cruz El Chol deja de ser de terracería
dj/kg/ir