Chimaltenango, 22 jun (AGN).- Integrantes del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) de la zona 4 de Chimaltenango buscan el mejoramiento de la calle principal de ese sector. Para gestionar el proyecto se reunieron con el gobernador Juan Carlos Ruwet.
Los vecinos hicieron ver la trascendencia de intervenir ese tramo y solicitaron la colocación de adoquín, con el fin de optimizar el tránsito vehicular y evitar accidentes. Según dijeron, con esto se beneficiaría de forma directa a unas mil 500 personas que habitan en el área.
También resaltaron que con la intervención de esa vía de acceso se favorece a la comunidad educativa de la Escuela Oficial Rural Mixta Centro América.
El funcionario agradeció la visita de los líderes comunitarios y recordó que el Gobierno central ha instruido a las autoridades locales priorizar las obras que propicien el desarrollo de la población. De esa cuenta, se comprometió a darle seguimiento al tema.
En agradecimiento al apoyo que Ruwet ha brindado a los vecinos, los miembros del Codede y personal del centro educativo le entregaron un reconocimiento.
Mediación en conflictos
Recientemente, el gobernador entabló un diálogo con vecinos de San Andrés Itzapa, propietarios de terrenos ubicados junto al libramiento de Chimaltenango. Ellos manifestaron su inconformidad por el daño ocasionado en sus bienes, debido a inundaciones en ese tramo.
Como medida de presión, los pobladores bloquearon el paso por el kilómetro 60.5 de la ruta Interamericana, pero la intervención de las autoridades, encabezadas por Ruwet, hizo que liberaran la carretera.
En otras acciones, el representante del Ejecutivo estableció una mesa de discusión con empleados del sector Salud, quienes también iniciaron una protesta para solicitar la contratación de personal en un renglón permanente.
Para evitar que se afectara a la población con la suspensión de servicios, el gobernador se comprometió a dar seguimiento al caso.
Lea también:
Jalapa prevé invertir más de 41 millones de quetzales en proyectos de agua potable
kg/dm