• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Cobán Imperial

Cobán Imperial continúa de líder y Municipal es penúltimo

31 de julio de 2022
Resumen de Noticias AGN / Foto: AGN

Resumen de noticias – domingo 1 de marzo 2026

1 de marzo de 2026
PNC recupera espacios con pinturas asociadas a la mara "18" y la mara "Salvatrucha". (Foto: PNC)

PNC elimina pintas de pandillas y recupera espacios públicos en La Reformita, zona 12

1 de marzo de 2026
Ministerio de Educación recuerda que las inscripciones siguen habilitadas hasta el 06 de abril. (Foto: Mineduc)

Mineduc recuerda que las inscripciones siguen habilitadas hasta el 6 de abril

1 de marzo de 2026
Bombarderos B-2 de Estados Unidos, utilizados en el ataque contra Irán. / Foto: @CENTCOM.

EE. UU. desplegó dos B-2 desde su territorio para bombardear Irán

1 de marzo de 2026
Rastro de humo de un misil interceptado en Doha, Catar, de entre los lanzamientos de Irán contra varios objetivos en Medio Oriente. / Foto:

Guatemala condena ataques de Irán contra territorios de Medio Oriente y llama al respeto del derecho internacional

1 de marzo de 2026
PNC erradica matas de marihuana en el departamento de Petén. (Foto: PNC)

PNC destruye más de 59 mil matas de marihuana valoradas en 29 millones de quetzales

1 de marzo de 2026
El Ministerio de Gobernación brindará seguridad a los cortejos procesionales de esta cuaresma y Semana Santa 2026. (Foto: archivo)

Mingob comparte cortejos procesionales de este domingo como parte de Tradiciones Seguras

1 de marzo de 2026
El papa León XIV instó a detener el conflicto bélico en Oriente Medio y usar la diplomacia. / Foto: EFE.

El Papa urge a “detener la espiral de violencia” en Oriente Medio antes de que sea irreparable

1 de marzo de 2026
Masud Pezeshkian, presidente de Irán. / Foto: EFE.

Presidente de Irán aparece en público por primera vez tras bombardeos de EE. UU. e Israel

1 de marzo de 2026
Realizan Primera reunión interinstitucional impulsa ruta de atención para personas con TEA

Desarrollan la primera reunión interinstitucional impulsa ruta de atención para personas con TEA

1 de marzo de 2026
Día Internacional de la Mujer | Joana Blas: Nunca rendirse también es una forma de ganar

Día Internacional de la Mujer | Joana Blas: Nunca rendirse también es una forma de ganar

1 de marzo de 2026
Autoridades del Ministerio de Economía dialogaron con productores de mora de San José Poaquil. (Foto: Mineco)

Mineco visita a productores de “berries” que no se beneficiaron con el arancel cero

1 de marzo de 2026
Guatemala de la Asunción
domingo, marzo 1, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Cobán Imperial continúa de líder y Municipal es penúltimo

Por su parte, Comunicaciones y Deportivo Guastatoya cerraron la fecha 2 del Apertura 2022 con un empate 0-0.

AGN por AGN
31 de julio de 2022
en DEPORTES
Cobán Imperial

Cobán Imperial ha goleado en sus dos primeras presentaciones en el Apertura 2022./ Foto de @CobanImperial.

Ciudad de Guatemala, 31 jul (AGN).- El técnico mexicano Roberto Montoya hace un espectacular arranque de torneo Apertura 2022 del futbol guatemalteco con Cobán Imperial luego de conseguir su segunda victoria de forma consecutiva. Resultado que le permite continuar en el liderato.

Los cobaneros fueron los que abrieron la fecha 2 y derrotaron 3-1 al recién ascendido Xinabajul-Huehue. César Calderón (25’) y el doblete de Nicolás Martínez (42’ y 74’) contribuyeron para adelantar al Príncipe Azul. Paolo Dantaz (89’) encontró el descuento para el cuadro visitante.

Con este resultado, Cobán Imperial no soltó el liderato y buscará en la tercera fecha, ante el Deportivo Achuapa, seguir con esa condición de ser el puntero del futbol nacional. El juego será el jueves 4 de agosto a las 15:30 horas.

Xelajú M. C. rescata empate

En otro de los partidos sabatinos, el cuadro Súper Chivo lo inició mal ante Antigua G. F. C. en el Estadio Pensativo al estar en desventaja de 2-0, con goles de José Ardón (2’) y Lucas Gómez (40’). Pero en el segundo tiempo, los dirigidos por el técnico guatemalteco Amarini Villatoro lograron igualar las acciones en un lapso de un minuto. Darwin Lom (51’) descontó y Víctor Armas (52´) igualó las acciones 2-2.

De esta forma, Xelajú sumó una unidad y llegó a cuatro enteros para estar ubicado en el subliderato del Apertura 2022.

Goleada del Toro

Deportivo Malacateco ganó y goleó a Deportivo Mixco, equipo que acumula dos derrotas en el campeonato. Jhon Córdova (59’), Raúl Calderón (76’) y Jorge Sánchez (85’) fueron los jugadores que le dieron alegría a los aficionados en el Estadio Santa Lucía de Malacatán, San Marcos.

El Toro, invicto con cuatro puntos producto de una victoria y un empate, ahora se enfocará a su participación internacional en la cual buscará su pase a los octavos de final de la Liga Concacaf 2022. Enfrentará al Sporting San Miguelito de Panamá (1-1) este miércoles en Panamá.

Resultado Final
Malacateco 3-0 Mixco
⚽ Emerson Córdoba
⚽ Raúl Calderón
⚽ Jorge S. Laparra#SomosUnaFamilia#TodosSomosToros #Malacateco #Soccer #Toros #TorneoApertura2022 #Malacatán #Guatemala pic.twitter.com/CCcdPnYFtO

— la Asociación Deportivo Malacateco (@DMalacateco) July 31, 2022

Municipal, dos caras

El equipo Mimado de la Afición, a cargo del mexicano Juan Antonio Torres Servín, vive dos etapas en el arranque de la temporada 2022-2023.

La primera es la que da en el plano internacional, en la cual está encaminado a los octavos de final tras imponerse categóricamente a Atlético Vega Real (0-4). Cuatro de sus futbolistas: Matías Rotondi, José Martínez, César Archila y Renato Sequén, fueron incluidos en el 11 ideal de la primera semana de competición.

Pero la otra es la dada en el ambiente nacional, el equipo no da una. En el arranque cayó ante Cobán Imperial en casa (1-4) y este domingo no pudo en su visita al Estado Winston Pineda Gudiel tras perder ante Deportivo Achuapa 1-0, con gol de Harold Reina (40’).

El Rojo, es penúltimo lugar sin puntos y una diferencia de gol de -4. Solo supera a Deportivo Mixco, equipo que tiene diferencia de goleo de -5.

Municipal jugará este jueves ante Atlético Vega Real en la Liga Concacaf 2022 y el domingo 7 de julio contra Deportivo Iztapa por la liga guatemalteca.

El campeón empata

Comunicaciones igualó en casa 0-0 ante Deportivo Guastatoya en el cierre de la segunda fecha del Apertura 2022. El Crema tuvo en su alineación titular a los juveniles Brayan Castañeda y Anderson Ortiz, quienes generaron una buena aceptación en el aficionado.

El partido dejó a Nixsón Flores lesionado de la pierna izquierda. Además, el árbitro del partido Ignacio Fuentes le perdonó la vida a Andrés Lezcano tras falta a Omar Domínguez, era para la segunda amarilla para el nacido en Costa Rica.

Tercera fecha

  • Cobán Imperial-Deportivo Achuapa, jueves 4 de agosto a las 15:30 horas
  • Deportivo Mixco-Comunicaciones, sábado 6 a las 18:00
  • Xelajú M. C.-Deportivo Malacateco, sábado 6 a las 20:00
  • F. C. Santa Lucía Cotzumalguapa-Antigua G. F. C., domingo 7 a las 11:00
  • Municipal-Deportivo Iztapa, domingo 7 a las 15:00
  • Deportivo Guastatoya ante Xinabajul-Huehue, domingo 7 a las 15:00

Lea también:

Lester Martínez sigue invicto y suma su tercer título en una carrera exitosa

oc/

Etiquetas: Apertura 2022Cobán ImperialComunicacionesDeportivo GuastatoyaMunicipal
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021