Quetzaltenango, 24 may (AGN).- El Hospital Regional de Occidente (HRO) puso a disposición de la población femenina un nuevo servicio, con la habilitación de su Clínica Integral de la Mujer. Ahí se brindará atención personalizada a pacientes de 18 años en adelante.
Las autoridades de ese centro indicaron que el objetivo es prevenir diversas enfermedades. Por ello, el área cuenta con especialistas en ginecología, nutrición y psicología, y con cuidados en enfermería.
La idea es que las mujeres no vengan hasta que estén padeciendo alguna enfermedad, sino que puedan acostumbrarse a hacerse chequeos médicos de rutina para estar sanas todo el tiempo, dijo Silvia Barrios, subdirectora técnica del recinto.
La doctora agregó que la Clínica Integral de la Mujer se creó para brindar bienestar físico y emocional a las pacientes. Lo que se busca es que ellas se sientan confiadas y hagan sus consultas en un ambiente agradable, de tal forma que incluyan en su rutina un chequeo anual, como mínimo.
Quienes deseen acudir, deben llamar al número telefónico 7931-3636, extensión 280, para que se les indique día y hora de atención. La clínica funcionará de lunes a viernes, de 7:00 a 15:00 horas.
Salud materna e infantil
Las autoridades del HRO han remarcado en diversas oportunidades su compromiso con la salud de la población femenina en cada una de sus etapas. Muestra de ello fue la adquisición de 12 monitores materno-fetales a finales de marzo.
El equipo ha fortalecido la atención a mujeres embarazadas, pues permite controlar las contracciones y detectar el aumento o disminución de los latidos del corazón del bebé, lo cual ayuda a evitar la mortalidad materna.
Por medio de un comunicado, se indicó que la compra del equipo médico se efectuó gracias a las gestiones de las autoridades del hospital, con apoyo del despacho superior del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. La inversión aproximada fue de 480 mil quetzales.
Lea también:
kg/ir