Petén, 31 dic (AGN). – La Gobernación Departamental de Petén tuvo el honor de participar en el acto de clausura de la Escuela Policial Vacacional 2024, organizada por la División de Intervención en Relaciones Comunitarias de la Policía Nacional Civil (PNC) en Petén.
El evento reunió a autoridades locales, familias y jóvenes participantes, quienes celebraron el cierre de un programa diseñado para prevenir la violencia y fomentar valores en la juventud del departamento.
Entre las autoridades presentes destacaron el subcomisario, Isaías Gudiel Polanco, jefe de la Sección de Operaciones de la PNC; representantes de la Municipalidad; el Juez de Paz de San Benito, Rolando Pinelo; y miembros de la Policía Municipal (PM) y la Policía Municipal de Tránsito (PMT). Padres de familia e instructores acompañaron el acto, que reconoció la dedicación de los jóvenes participantes.
Niños de distintas comunidades
Durante un mes, niños y jóvenes de ambos sexos provenientes de distintas comunidades de la zona central del departamento participaron en actividades orientadas a prevenir el delito y fortalecer principios como el respeto, la responsabilidad y la convivencia pacífica. Este programa tiene como objetivo principal alejar a la juventud de riesgos como el consumo de drogas y la violencia, impulsándolos hacia un futuro más prometedor.
La iniciativa fue posible gracias al respaldo de instituciones y personas particulares comprometidas con la prevención como herramienta clave para construir generaciones con valores sólidos y sentimientos positivos, contribuyendo así a un entorno más pacífico.
Este año, la Escuela Policial Vacacional celebró su décima promoción desde su inicio en 2013, consolidándose como una actividad anual de gran impacto en Petén.
La PNC reafirmó su compromiso con este programa, que busca transformar positivamente la vida de los jóvenes del departamento. Los gestores de prevención Byron Orrego y Macx destacaron que estas acciones son fundamentales para construir una sociedad más segura y con mayores oportunidades para las nuevas generaciones.
Por Erick Velásquez/Gobernación de Petén
Lea también:
Jm/