• Últimas noticias
  • Todo
  • Ciencia y Tecnología
Clásico 313

Rafael Morales cierra con broche de oro el clásico 313

21 de noviembre de 2020
El director del Insivumueh, Edwin Rojas, informa sobre la posibilidad de formación del fenómeno El Niño.

Insivumeh monitorea posible transición al fenómeno El Niño

15 de junio de 2026
El presidente Bernardo Arévalo enfatiza sobre los avances en la lucha contra la desnutrición.

Presidente destaca reducción del 8 % en la desnutrición aguda

15 de junio de 2026
El presidente Bernardo Arévalo reitera que no existe desabastecimiento en los hospitales.

El presidente Arévalo afirma que hay abastecimiento en hospitales

15 de junio de 2026
El presidente Bernardo Arévalo, durante La Ronda de este lunes desde el Insivumeh.

Presidente Arévalo destaca fortalecimiento institucional y preparación ante emergencias climáticas

15 de junio de 2026
Representantes de los países que participaron en el encuentro de autoridades penitenciarias en Paraguay.

Director del SP participa en cumbre regional para combatir el crimen organizado en cárceles

15 de junio de 2026
El presidente Bernardo Bernardo Arévalo, observa equipos de monitoreo, durante su recorrido por las instalaciones del Insivumeh.

Presidente Arévalo verifica acciones de monitoreo y prevención en el Insivumeh por la temporada de lluvias

15 de junio de 2026
Aunque se prevé ambiente cálido a mediodía, por la tarde y noche se esperan lluvias en algunos sectores.

Insivumeh prevé lluvias en bocacosta y el centro del país

15 de junio de 2026
Japón rescata un punto de oro y amarga el estreno de Países Bajos en el Mundial 2026

Dónde ver los partidos del Mundial 2026 en Guatemala

15 de junio de 2026
Desde las primeras horas de la mañana, agentes de la comisaría 14, elementos de fuerzas especiales y personal del Departamento de Tránsito de la PNC realizaron acciones preventivas. / Foto: PNC

PNC despliega operativos del plan “Semáforo Seguro” en la capital para prevenir delitos y asaltos

15 de junio de 2026
El IGM intercambio las experiencias sobre recepción y atención. (Foto: IGM)

IGM participa en reunión sobre intercambio de experiencias sobre recepción y atención

15 de junio de 2026
Túnez despide al técnico Sabri Lamouchi después de perder 1-5 contra Suecia en el Mundial 2026

Túnez despide al técnico Sabri Lamouchi después de perder 1-5 contra Suecia en el Mundial 2026

15 de junio de 2026
Luego del acuerdo entre Estados Unidos e Irán, el petróleo de Texas abre con caída de más del 5 %.

El petróleo de Texas abre con caída de 5 % tras el acuerdo de paz entre EE. UU. e Irán

15 de junio de 2026
Guatemala de la Asunción
lunes, junio 15, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Rafael Morales cierra con broche de oro el clásico 313

Cuando el partido expiraba, apareció Rafael Morales para hacer un tiro lleno de esperanza y alegría, que terminó en el gol de la victoria ante Municipal.

AGN por AGN
21 de noviembre de 2020
en DEPORTES
Clásico 313

Rafael Morales escribió un final lleno de felicidad y satisfacción para Comunicaciones en su duelo ante Municipal./ Foto: @CremasOficial.

Ciudad de Guatemala, 9 nov (AGN).– En un entretenido partido, Comunicaciones logró el triunfo ante Municipal por marcador de 2 a 1 en la edición 313 del clásico guatemalteco, que correspondió a la tercera fecha de la segunda fase (intergrupos) del Apertura 2020.

Los goles Albos fueron anotados por Óscar Santis (80′) y Rafael Morales (90’+2′). Ramiro Rocca (51′) había adelantado al cuadro que dirige el argentino Sebastián Bini.

Fue un juego donde los Cremas tomaron la iniciativa desde el primer minuto, e hizo desaparecer a los Rojos durante todo el primer tiempo donde no generó peligro en la portería del juvenil Fredy Pérez, quien sustituyó al panameño José Calderón actualmente investigado de forma interna por supuestos actos indisciplinarios.

La primera parte tuvo como protagonista al mexicano Agustín Herrera: se le anuló un gol por posición adelantada a los 13’, estuvo cerca de marcar de tiro libre a los 25’ y estrelló un disparo en la base del poste derecho del portero rojo, Víctor García, a los 32’.

🏁 FP: Comunicaciones 🆚 Municipal

⚽ Oscar Santis 80', Rafael Morales 93'
#Apertura2020 #Clásico313 | #VamosCremas pic.twitter.com/aecitdlZzy

— Comunicaciones FC (@CremasOficial) November 22, 2020

Fiesta de goles

Con un concierto de errores, cuando jugaba mejor, Comunicaciones le dio el empujón a Municipal para que hiciera el 0-1 a los 51’.

Rafael Lezcano perdió la pelota en el contragolpe Albo, y tras varios intentos por recuperar el esférico, los jugadores de Comunicaciones le cedieron el balón a Municipal.

Luego, vino un trazo de larga distancia que llegó a la posición del argentino Ramiro Rocca, quien en medio de los centrales y en un duelo directo con Michael Umaña logró dejarlo en el camino y ante la salida del juvenil Pérez sacó un colocado tiro con su pierna zurda. Ahora, ya suma 12 goles en el Apertura. Uno más que el mexicano del deportivo Iztapa, Carlos Kamiani Félix.

Gol de Ramiro Rocca, gracias a los horrores de @CremasOficial.

Era mejor Comunicaciones, pero no sé puede atacar ni defender así 🤦🏻‍♂️ pic.twitter.com/OK13n00dB0

— Oscar Coronado (@Pepefutbol15) November 22, 2020

El empate 1-1 cayó a los 80’, cuando en una triangular entre José Murillo, Bladimir Díaz y Óscar Santis quebraron una sólida línea de cinco que tenía Municipal.

Murillo metió un balonazo a la izquierda donde apareció Díaz, que fue cauteloso para no caer en posición adelantad.

Luego, el colombiano encaró a José Morales y metió el balón al centro del área Edil para la llegada del inspirado Óscar Santis, que en la fecha 11, disputada el 9 de noviembre, logró un triplete de goles ante Deportivo Sacachispas.

¡INCREÍBLE! Cómo entre José Murillo, Bladimir Díaz y Oscar Santis quiebran la nutrida línea de cinco que tenía @Rojos_Municipal pic.twitter.com/l84tsuqj7i

— Oscar Coronado (@Pepefutbol15) November 22, 2020

Triunfo

Todo parecía que el clásico 313 terminaría con empate 1-1, lo que sería la igualdad número 100 en la historia de estos particulares juegos. Pero, Rafael Morales tenía un final distinto que debía ejecutar en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

La jugada se inició con un tiro libre que ejecutó José Manuel Contreras. Posteriormente, Bladimir Díaz cabeceó el esférico que se estrelló en el paral del portero Rojo. En la continuidad de la jugada, la pelota llegó a la pierna de Morales que le pegó con el hambre del triunfo y su izquierdazo fue inatajable para Víctor Díaz.

Pese a la derrota, los Rojos se mantendrán en el liderato una fecha más. Los de Municipal suman 24 puntos en 12 juegos, y los de Comunicaciones 22 en 11 partidos disputados. Por lo que existe la posibilidad de que los Albos asuman en su momento el liderato del Apertura 2020.

¡JUSTICIA! Había sido mejor @CremasOficial y logró el triunfo ante los @Rojos_Municipal

Un 💯 para el Albo. Cuatro clásicos sin ganar para los Escarlatas. pic.twitter.com/0MK6Olshi2

— Oscar Coronado (@Pepefutbol15) November 22, 2020

Esta fecha se completa el domingo 22 de noviembre con los siguientes duelos:

  • Antigua GFC ante Achuapa a las 11:00 horas en el Estadio Pensativo de Antigua Guatemala.
  • Deportivo Malacateco contra Deportivo Guastatoya a las 13:05 horas en el Estadio Municipal Santa Lucía de Malacatán en San Marcos.

Este sábado, Deportivo Iztapa venció a Deportivo Sanarate 4-1, con un triplete incluido del mexicano Carlos Kamiani Félix.

Santa Lucía Cotzumalguapa se alzó con la victoria 2-0 ante Deportivo Sacachispas, con goles de Brayan Morales y Diego Ruiz.

Asimismo, se registró la igualdad a cero goles entre Xelajú M.C. y Cobán Imperial en el Mario Camposeco de Quetzaltenango.

Lea también:

Guatemala gana la plata y el bronce en el II Campeonato Centroamericano de Ruta 2020

Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales

AGN.GT - 2021