• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Clásico 313

Rafael Morales cierra con broche de oro el clásico 313

21 de noviembre de 2020
Mides ha servido más de 6 millones de raciones de comida en los 110 comedores sociales este 2025./Foto: Byron de la Cruz.

6 millones de raciones de alimentos servidas en 110 comedores sociales y más avances del Mides

17 de noviembre de 2025
El ministro de Energía y Minas junto al viceministro de Recursos Naturales participan en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 30. (Foto: MARN)

Guatemala asume presidencia de Relac y Alemania promete 15 millones de euros

17 de noviembre de 2025
Historia de los Juegos Bolivarianos

Historia de los Juegos Bolivarianos

17 de noviembre de 2025
Presidente Bernardo Arévalo y el secretario Santiago Palomo.

Presidente viajará a Huehuetenango para conocer avances del proyecto Mano a Mano

17 de noviembre de 2025
En ese proceso identificaron y procedieron a destruir una estructura construida sin autorización, la cual representaba un riesgo para el control interno. / Foto: Mingob.

Demuelen estructura clandestina construida en Pavoncito

17 de noviembre de 2025
Presidente anuncia declaratoria de nuevos municipios libres de pisos de tierra./Foto: Álex Jacinto.

San Sebastián Huehuetenango y San Juan Atitán serán declarados municipios libres de pisos de tierra

17 de noviembre de 2025
Presidente Bernardo Arévalo indicó que como gobierno siguen considerando la opción de Unops en cuanto a la ley permita. (Foto: Analí Camey)

Presidente Bernardo Arévalo reitera que se trabajará en mecanismos para abastecer la red de salud

17 de noviembre de 2025
Juramentan a Karina García Ruano como nueva secretaria de Comunicación Social de la Presidencia

Juramentan a Karina García Ruano como secretaria de Comunicación Social de la Presidencia

17 de noviembre de 2025
El Equipo Vulcano cuenta con trayectoria en la identificación y ubicación de pandilleros de alta peligrosidad. / Foto: FBI.

Equipo del FBI llegará a Guatemala la próxima semana para apoyar búsqueda de pandilleros fugados

17 de noviembre de 2025
Santiago Palomo deja sus funciones como secretario de Comunicación Social de la Presidencia para asumir como embajador. / Foto: Byron de la Cruz.

Santiago Palomo es nombrado embajador de Guatemala ante el Vaticano

17 de noviembre de 2025
Cuándo fue la última vez que Comunicaciones quedó eliminado en la fase regular

Cuándo fue la última vez que Comunicaciones quedó eliminado en la fase regular

17 de noviembre de 2025
Apertura 2025: Cómo se jugará la cuarta jornada en la Liga Nacional

Posiciones de la tabla acumulada de la Liga Nacional de Guatemala 2025-2026

17 de noviembre de 2025
Guatemala de la Asunción
lunes, noviembre 17, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Rafael Morales cierra con broche de oro el clásico 313

Cuando el partido expiraba, apareció Rafael Morales para hacer un tiro lleno de esperanza y alegría, que terminó en el gol de la victoria ante Municipal.

AGN por AGN
21 de noviembre de 2020
en DEPORTES
Clásico 313

Rafael Morales escribió un final lleno de felicidad y satisfacción para Comunicaciones en su duelo ante Municipal./ Foto: @CremasOficial.

Ciudad de Guatemala, 9 nov (AGN).– En un entretenido partido, Comunicaciones logró el triunfo ante Municipal por marcador de 2 a 1 en la edición 313 del clásico guatemalteco, que correspondió a la tercera fecha de la segunda fase (intergrupos) del Apertura 2020.

Los goles Albos fueron anotados por Óscar Santis (80′) y Rafael Morales (90’+2′). Ramiro Rocca (51′) había adelantado al cuadro que dirige el argentino Sebastián Bini.

Fue un juego donde los Cremas tomaron la iniciativa desde el primer minuto, e hizo desaparecer a los Rojos durante todo el primer tiempo donde no generó peligro en la portería del juvenil Fredy Pérez, quien sustituyó al panameño José Calderón actualmente investigado de forma interna por supuestos actos indisciplinarios.

La primera parte tuvo como protagonista al mexicano Agustín Herrera: se le anuló un gol por posición adelantada a los 13’, estuvo cerca de marcar de tiro libre a los 25’ y estrelló un disparo en la base del poste derecho del portero rojo, Víctor García, a los 32’.

🏁 FP: Comunicaciones 🆚 Municipal

⚽ Oscar Santis 80', Rafael Morales 93'
#Apertura2020 #Clásico313 | #VamosCremas pic.twitter.com/aecitdlZzy

— Comunicaciones FC (@CremasOficial) November 22, 2020

Fiesta de goles

Con un concierto de errores, cuando jugaba mejor, Comunicaciones le dio el empujón a Municipal para que hiciera el 0-1 a los 51’.

Rafael Lezcano perdió la pelota en el contragolpe Albo, y tras varios intentos por recuperar el esférico, los jugadores de Comunicaciones le cedieron el balón a Municipal.

Luego, vino un trazo de larga distancia que llegó a la posición del argentino Ramiro Rocca, quien en medio de los centrales y en un duelo directo con Michael Umaña logró dejarlo en el camino y ante la salida del juvenil Pérez sacó un colocado tiro con su pierna zurda. Ahora, ya suma 12 goles en el Apertura. Uno más que el mexicano del deportivo Iztapa, Carlos Kamiani Félix.

Gol de Ramiro Rocca, gracias a los horrores de @CremasOficial.

Era mejor Comunicaciones, pero no sé puede atacar ni defender así 🤦🏻‍♂️ pic.twitter.com/OK13n00dB0

— Oscar Coronado (@Pepefutbol15) November 22, 2020

El empate 1-1 cayó a los 80’, cuando en una triangular entre José Murillo, Bladimir Díaz y Óscar Santis quebraron una sólida línea de cinco que tenía Municipal.

Murillo metió un balonazo a la izquierda donde apareció Díaz, que fue cauteloso para no caer en posición adelantad.

Luego, el colombiano encaró a José Morales y metió el balón al centro del área Edil para la llegada del inspirado Óscar Santis, que en la fecha 11, disputada el 9 de noviembre, logró un triplete de goles ante Deportivo Sacachispas.

¡INCREÍBLE! Cómo entre José Murillo, Bladimir Díaz y Oscar Santis quiebran la nutrida línea de cinco que tenía @Rojos_Municipal pic.twitter.com/l84tsuqj7i

— Oscar Coronado (@Pepefutbol15) November 22, 2020

Triunfo

Todo parecía que el clásico 313 terminaría con empate 1-1, lo que sería la igualdad número 100 en la historia de estos particulares juegos. Pero, Rafael Morales tenía un final distinto que debía ejecutar en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

La jugada se inició con un tiro libre que ejecutó José Manuel Contreras. Posteriormente, Bladimir Díaz cabeceó el esférico que se estrelló en el paral del portero Rojo. En la continuidad de la jugada, la pelota llegó a la pierna de Morales que le pegó con el hambre del triunfo y su izquierdazo fue inatajable para Víctor Díaz.

Pese a la derrota, los Rojos se mantendrán en el liderato una fecha más. Los de Municipal suman 24 puntos en 12 juegos, y los de Comunicaciones 22 en 11 partidos disputados. Por lo que existe la posibilidad de que los Albos asuman en su momento el liderato del Apertura 2020.

¡JUSTICIA! Había sido mejor @CremasOficial y logró el triunfo ante los @Rojos_Municipal

Un 💯 para el Albo. Cuatro clásicos sin ganar para los Escarlatas. pic.twitter.com/0MK6Olshi2

— Oscar Coronado (@Pepefutbol15) November 22, 2020

Esta fecha se completa el domingo 22 de noviembre con los siguientes duelos:

  • Antigua GFC ante Achuapa a las 11:00 horas en el Estadio Pensativo de Antigua Guatemala.
  • Deportivo Malacateco contra Deportivo Guastatoya a las 13:05 horas en el Estadio Municipal Santa Lucía de Malacatán en San Marcos.

Este sábado, Deportivo Iztapa venció a Deportivo Sanarate 4-1, con un triplete incluido del mexicano Carlos Kamiani Félix.

Santa Lucía Cotzumalguapa se alzó con la victoria 2-0 ante Deportivo Sacachispas, con goles de Brayan Morales y Diego Ruiz.

Asimismo, se registró la igualdad a cero goles entre Xelajú M.C. y Cobán Imperial en el Mario Camposeco de Quetzaltenango.

Lea también:

Guatemala gana la plata y el bronce en el II Campeonato Centroamericano de Ruta 2020

Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021