Ciudad de Guatemala, 5 feb. (AGN).- El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), por medio de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), informó sobre los avances de los trabajos que llevan a cabo en el colector ubicado en la ruta al Pacífico, jurisdicción de Villa Nueva, tras las fallas que generaron cavernas.
El CIV indicó que continúan las labores de protección del colector afectado. Para ello, personeros de Covial laboran en varios puntos entre los kilómetros 15.5 y 16.5 de dicha ruta.
La cartera avanza con protecciones de 550 metros lineales con la instalación de tubería RIB-STEEL de 60 pulgadas con refuerzo de acero, además de aplicar material de relleno en las áreas afectadas.
Para tener mejores resultados, el CIV indicó que aprovecha la temporada seca. El colector en cuestión presentaba fisuras y pequeñas cavernas, señaló.
🚧 Avanzamos en la protección del colector en la ruta CA-9 Sur, Villa Nueva. 🏗️ COVIAL refuerza 550 metros con tubería RIB-STEEL y mejora el drenaje para prevenir inundaciones, sin afectar la circulación. 🚙✅
Más detalles aquí: https://t.co/yAoiQhXTfo pic.twitter.com/3Bso6G34Yo— Ministerio de Comunicaciones (@CIV_Guatemala) February 5, 2025
Trabajos avanzan sin afectar el tránsito
Las intervenciones necesarias en el lugar no han afectado la circulación vehicular, asegura el CIV. La presencia del personal continuará en el área.
Además de las reparaciones, Covial lleva a cabo labores de limpieza del colector, eliminando desechos como basura, troncos y piedras, factores que afectan el funcionamiento de la estructura.
Esto permitirá un mejor funcionamiento del sistema de drenaje y reducirá el riesgo de inundaciones en la zona, destacó.
Para concluir, el CIV reafirmó su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población, previniendo emergencias y asegurando la durabilidad de la infraestructura vial.
Podría interesarle:
Temblor de 5.5 grados deja daños leves en tres departamentos, pero no hay víctimas
dc/dm