Sacatepéquez, 27 ago. (AGN). – Pacientes que lleguen a las emergencias de Ginecología y Cirugía se verán beneficiados con el nuevo ultrasonido que adquirió recientemente el Hospital Nacional Pedro de Bethancourt.
Con el objetivo de fortalecer los equipos médicos para brindar una mejor atención, autoridades de este centro asistencial, entregaron un ultrasonido que permitirá atender a una mayor cantidad de personas y entregar diagnósticos más certeros.
El doctor Luis de León Soto jefe del departamento de Ginecología dijo:
Este equipo fortalece los instrumentos para actuar ante los pacientes y permite que el hospital siga mejorando la calidad de atención.
Detalles
Este equipo beneficiará a más de 700 pacientes de Sacatepéquez cada mes en ambas emergencias. Cabe mencionar que, por su amplia cartera de servicios, este hospital, atiende a aproximadamente 450 personas cada día. El mayor número de atención se da en la consulta externa.
Además, el Hospital Pedro de Bethancourt, bajo la dirección del doctor Luis González, llevó a cabo una serie de mejoras en el área de cocina del Departamento de Nutrición y Dietética.
Los trabajos se enfocaron en el arreglo del área de lavado de alimentos y utensilios de cocina. Ahora esta área está mejor acondicionada para la preparación de alimentos. Es importante resaltar que también se le dio mantenimiento a la campana de extracción de humo y olores.
Las mejoras
Estas mejoras ayudan a que el personal desempeñe mejor su trabajo, pues en cada tiempo de comida se sirven aproximadamente 200 porciones para las dietas especiales y libres. En total se sirven unas 600 raciones diarias.
Con estas acciones, el Gobierno de Guatemala, bajo el liderazgo del presidente Alejandro Giammattei, y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social cumplen con el compromiso de brindar servicios de calidad a la población.
Lea también:
Evalúan calidad del agua para el consumo humano en Chimaltenango
jm/ir