Chiquimula, 30 jul. (AGN).– Luis Compá, gobernador departamental de Chiquimula, recibió con entusiasmo el broche de la Campaña Corazón Azul, símbolo del compromiso en la lucha contra este flagelo social.
La entrega fue realizada por Karen Sandoval, representante de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET).
Durante la ceremonia, que tuvo lugar en las instalaciones de la gobernación, se destacó la importancia de la colaboración entre diversas instituciones para combatir la trata de personas, un delito que afecta a miles de individuos en el país y en el mundo.
El broche del Corazón Azul es tanto un símbolo de solidaridad como un llamado a la acción colectiva y a la sensibilización sobre el problema.
Además, se hizo entrega del broche a El Refugio de la Niñez, así como diplomas a varias instituciones que se han sumado activamente a la Campaña Corazón Azul. Este esfuerzo conjunto busca generar conciencia y promover acciones concretas en la prevención y atención de las víctimas de trata de personas.
Reiteran acciones contra la trata
En el marco de la conmemoración, el gobernador recordó que el pacto de Corazón Azul es un documento que contiene 11 preceptos que buscan erradicar la explotación y trata de personas en Chiquimula.
Hemos asumido este compromiso de que todas las instituciones públicas podamos ejercer acciones para poder erradicar este delito tan grave que muchas veces las víctimas sufren en nuestro departamento, agregó.
Finalmente, hizo el llamado a todas las entidades gubernamentales, no gubernamentales y población a unirse para buscar erradicar los casos de explotación en la localidad.
La campaña
La trata de personas es un delito que despoja a los seres humanos de sus derechos, echa por tierra sus sueños y les priva de su dignidad. La trata de personas es un problema mundial, al que ningún país es inmune. Millones de víctimas se encuentran atrapadas y son explotadas todos los años por esta forma moderna de esclavitud.
La UNODC ha lanzado la Campaña Corazón Azul para movilizar a la opinión pública mundial contra la trata de personas. Está abierta a todos los que deseen participar y lucir el corazón azul como símbolo de su apoyo a la campaña.
Por Gobernación Departamental de Chiquimula
Lea también:
Vicepresidenta Herrera reafirma su compromiso en la lucha contra la trata de personas
Jm/dm