Ciudad de Guatemala, 24 feb (AGN).- Ante la emergencia en Guatemala por la temporada de incendios, especialmente, el siniestro forestal en el volcán de Agua, el Gobierno de la República de China (Taiwán) se ha comprometido a donar 300 mil dólares en ayuda.
Por medio del Ministerio de Asuntos Exteriores, el gobierno del país asiático manifestó su solidaridad con el pueblo guatemalteco, destacando su apoyo para el rescate y recuperación del país.
Para brindar asistencia a un país amigo y aliado como Guatemala, se hicieron las gestiones para hacer la donación a esta nación centroamericana, explicó la cancillería taiwanesa. Dicha ayuda se brinda ante la emergencia y tras haber solicitado apoyo a la comunidad internacional para sumar esfuerzos de socorro en casos de desastre.
Un gesto solidario por parte de Taiwán hacia Guatemala. Es reconfortante ver países aliados uniéndose en momentos de necesidad para apoyarse mutuamente. 🇹🇼🤝🇬🇹 https://t.co/XLFkCHwywq
— Embajada de la Rep. de China (Taiwan) en Guatemala (@TW__Guatemala) February 24, 2024
Donación de equipo
Desde la misión técnica de Taiwán en Guatemala se han hecho donaciones para que el personal de combate cuente con las herramientas adecuadas para atender el siniestro. Entre la ayuda brindada se mencionan:
- cascos de seguridad
- juegos de equipos eléctrico-inalámbricos
- mil cajas de fideos instantáneos en apoyo a las fuerzas de socorro
Combate al incendio
Cuatro días de operaciones suman los brigadistas que combaten el fuego en el volcán de Agua. Este sábado 24, desde la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres se menciona que gracias a los esfuerzos del personal de socorro, se ha logrado un 60 % de control del siniestro.
Personal de instituciones como el Ministerio de la Defensa, Bomberos Voluntarios y Municipales, Consejo Nacional de Áreas Protegidas, Instituto Nacional de Bosques, Ministerio de Desarrollo Social, entre otros, trabajan en de manera coordinada para dar la asistencia correspondiente a esta emergencia.
Lea también:
ym/ir