• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Sérgio Oliveira

Sérgio Oliveira anuló a su compatriota Cristiano Ronaldo, quien queda fuera de Champions League

10 de marzo de 2021
Las autoridades guatemaltecas reportan con frecuencia sobre la destrucción de plantaciones de arbusto de hoja de coca y de otras drogas,

La ONU advierte de un “aumento significativo” del cultivo de coca en Centroamérica

27 de febrero de 2026
Otro de los proyectos destacados es la Red de Conectividad Institucional, que permitirá la interconexión de 700 sedes policiales a nivel nacional. / Foto: PNC

Nuevo data center de la PNC fortalece el sistema Registro de Actividades Policiales

27 de febrero de 2026
La mayoría de países de Iberoamérica carece de legislación específica sobre la inteligencia artificial.

Menos del 14 % de los países iberoamericanos disponen de regulación específica sobre la IA

27 de febrero de 2026
DGAC firma alianza para fortalecer el sistema aeronáutico./Foto: Archivo.

DGAC firma carta de entendimiento con el sector privado para fortalecer el sistema aeronáutico

27 de febrero de 2026
Hoy se llevará a cabo el ExpoCap 2026 en Esquipulas, Chiquimula. (Foto: IGM)

Hoy se lleva a cabo el ExpoCap 2026 en Esquipulas, Chiquimula

27 de febrero de 2026
Minfin renueva su web para fortalecer transparencia y rendición de cuentas

Minfin renueva su portal web para fortalecer transparencia y rendición de cuentas

27 de febrero de 2026
EN PROCESO // Cómo era el mundo del deporte en 2016

Cómo se jugarán los octavos de final de la UEFA Champions League 2026

27 de febrero de 2026
Resumen de Noticias AGN / Foto: AGN

Resumen de noticias – jueves 26 de febrero 2026

26 de febrero de 2026
Comisión de Postulación modifica tabla de gradación. / Foto: DCA.

Comisión de postulación para fiscal general modifica tabla de gradación en ponderación de años de experiencia

26 de febrero de 2026
Misión de la OEA insta a elegir fiscal general incorporando criterios que evalúen la idoneidad, independencia y honradez. / Foto: DCA.

Misión de la OEA llama a que la evaluación de aspirantes a fiscal general se rija por la idoneidad

26 de febrero de 2026
Ministerio de Cultura fortalece acciones para salvaguardar la sal negra en Sacapulas. (Foto: MCD)

Autoridades de Cultura visitan Sacapulas en busca de salvaguardar la tradición de la sal negra

26 de febrero de 2026
Las autoridades informaron que los operativos se ejecutan de manera ininterrumpida, las 24 horas del día, los siete días de la semana. / Foto: PNC.

Operación Centinela Escuintla inicia segunda fase con primeras acciones en colonias priorizadas

26 de febrero de 2026
Guatemala de la Asunción
viernes, febrero 27, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Sérgio Oliveira anuló a su compatriota Cristiano Ronaldo, quien queda fuera de Champions League

El F.C. Porto eliminó a la Juventus y clasificó a los cuartos de final de la Champions League.

AGN por AGN
10 de marzo de 2021
en DEPORTES
Sérgio Oliveira

Sérgio Oliveira le dio el pase a cuartos de final de la Champions League al FC Porto.

Roma, Italia, 9 mar (EFE).- Un  F.C. porto épico, que jugó más de una hora con diez hombres, eliminó este martes al Juventus en los octavos de final de la Champions League  pese a perder 2-3 en la prórroga, gracias al triunfo por 2-1 logrado en Do Dragao y al mayor número de goles marcados fuera de casa.

Un doblete de Federico Chiesa le dio al Juventus una momentánea ventaja 2-1 contra un F.C. Porto en el que el iraní Mehdi Taremi fue expulsado por una ingenua doble amonestación. Pero los hombres de Sergio Conceicao forzaron la prórroga liderados por un monumental Pepe y marcaron en el 115, con una falta directa de Sérgio Oliveira, la diana que le entregó el billete para los cuartos de final.

El Juventus, en una noche en la que el portugués Cristiano Ronaldo no logró ser decisivo, anotó el 3-2 en el 117 gracias a un cabezazo del francés Adrien Rabiot. Pero firmó una nueva debacle histórica y se despidió de la Copa de Europa en los octavos de final por segunda vez consecutiva.

🙌Nunca deixamos de acreditar🙌#FCPorto #JUVEFCP #UCL pic.twitter.com/6nNUpyTFzC

— FC Porto (@FCPorto) March 9, 2021

Primeras pinceladas

El Juventus Stadium albergó un partido de enorme intensidad, marcado por la atención táctica, los choques, las polémicas, algunos pecados de ingenuidad y la madera, que repelió en el 93 un zurdazo del colombiano Juan Guillermo Cuadrado que enviaría al Juventus a cuartos sin pasar por la prórroga.

El F.C. Porto fue dueño de la primera mitad. Repitió el partido visto en Do Dragao, con excelente organización, un muro defensivo levantado por Pepe sin nunca renunciar a atacar. Una evitable falta del turco Merih Demiral a Taremi provocó el penalti que ilusionó a los hombres de Conceicao y que pudo aún más contra las cuerdas al Juventus.

Sérgio Oliveira transformó con seguridad, cruzando el disparo, y dio ventaja a un F.C. Porto que veía acercarse los cuartos de final ante un Juventus que se topaba con un meta argentino Agustín Marchesín impecable y protagonista con una enorme parada tras un cabezazo de Morata con 0-0 en el marcador.

𝐘𝐨𝐮 𝐡𝐚𝐯𝐞 𝐭𝐨 𝐟𝐢𝐠𝐡𝐭 💪𝐟𝐨𝐫 𝐲𝐨𝐮𝐫 𝐫𝐢𝐠𝐡𝐭 𝐭𝐨 𝐏𝐀𝐑𝐓𝐘💙#FCPorto #JUVEFCP #UCL pic.twitter.com/M4TcLb4yHF

— FC Porto (@FCPorto) March 9, 2021

Doblete de Chiesa

Pero el futbol, y el de la Champions League, está marcado por episodios. Es suficiente una chispa para cambiar la dinámica de un encuentro que parecía encaminado. Y es lo que ocurrió en la reanudación, cuando a los cuatro minutos Cristiano acomodó un balón en el área tras un centro de Leonardo Bonucci y Chiesa lo envió al fondo de las mallas para incendiar la reanudación.

A eso se sumó una imperdonable ingenuidad de Taremi, autor de un gol también en la ida, que vio dos amarillas en cinco minutos y dejó a su equipo con diez. Tembló el F.C. Porto durante unos quince minutos y el Juventus le castigó con el 2-0 en el 63, de nuevo obra de Chiesa, de cabeza a centro de Cuadrado.

Pero le sostuvo Pepe, de 38 años, un jugador que se ceba de los momentos de máxima tensión y que saca su mejor versión. Su jugada defensiva para evitar el gol a placer de Chiesa dio vida al F.C. Porto.

Sufría el F.C. Porto y era necesario contener al extremo colombiano del Juventus por la banda derecha. Fue entonces cuando Conceicao jugó la carta, también colombiano Luis Díaz. Fue un acierto. El cuadro juventino redujo su peligrosidad y el Oporto, con tremendo orgullo, llegó a crear sustos en la defensa rival.

Marega, con una media vuelta y disparo a la parte exterior de la red, dio escalofríos al Juventus. El zurdazo al larguero de Cuadrado en el 93 hizo lo mismo con los “Dragones”.

Reinó la tensión en la prórroga, pero fue allí cuando el F.C. Porto demostró su personalidad, su compromiso y sus ganas de regalarse una noche para la historia.

82’ | ¡Casi llega el hat-trick de @federicochiesa! Marchesín evita nuestro tercer gol.#JuveFCP [2-1] #JuveUCL pic.twitter.com/qf8OUKzwrC

— JuventusFC (@juventusfces) March 9, 2021

Champions League: Gol épico

En el 115, Oliveira logró la jugada decisiva con clase pura. Consiguió una falta directa tras un “caño” al estadounidense Weston McKennie y la transformó con un disparo raso desde los 27 metros que pasó por debajo de la barrera y sorprendió al meta polaco Wojciech Szczesny.

Fue el gol que valió el pase de ronda para un F.C. Porto épico, que logró aguantar el desesperado empuje final del Juventus tras el cabezazo del 3-2 de Rabiot, que solo sirvió para las estadísticas.

 Lea también: 

Seleccionados indisciplinados cumplen sanción y están habilitados

 

 

 

Etiquetas: ChiesaFC PortoFederico ChiesaJuventusLiga de CampeonesUEFA Champions League
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021