Ciudad de Panamá, 17 nov (AGN).– Durante la clausura de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos para estudiantes con discapacidad, se anunció con entusiasmo que Guatemala será la sede de la próxima edición de este evento deportivo en 2026, que reúne a estudiantes con discapacidad de toda Centroamérica para demostrar que las barreras existen solo en la mente.
En medio de una fiesta de inclusión y superación, el Comité Organizador resaltó el compromiso de Guatemala con la integración de todos los niños y niñas de la región, y destacó que el país de la eterna primavera será el escenario de este importante evento dentro de dos años.
Ver esta publicación en Instagram
Guatemala será el epicentro de los Codicader 2026
Una vez más, Guatemala se posiciona como el epicentro de un magno evento deportivo. En esta ocasión, el país será el anfitrión de los Juegos Deportivos Centroamericanos para estudiantes con discapacidad a nivel primario y secundario.
La tierra del quetzal acogerá a los jóvenes talentos del paralimpismo regional en una nueva edición de estos juegos, los cuales subrayan la importancia de contar con espacios adecuados para el óptimo desarrollo del deporte en la región.
El licenciado Édgar Rodríguez, titular de la Dirección General de Educación Física (DIGEF), expresó su agradecimiento por la designación de Guatemala como sede y reafirmó el compromiso del gobierno del presidente Bernardo Arévalo y del Ministerio de Educación de impulsar el deporte adaptado.
Nos sentimos sumamente honrados de aceptar esta responsabilidad en nombre de la República de Guatemala, un país que, con orgullo, asume la organización de este evento en 2026. Guatemala se compromete a brindar un escenario digno y de excelencia para el desarrollo de este importante evento deportivo.
A través de esta competencia, fortalecemos la unión de nuestros pueblos, generamos puentes de solidaridad y fomentamos el desarrollo de nuestros jóvenes, quienes son el futuro de esta región.
Guatemala está lista para el desafío
Con la designación oficial, Guatemala se prepara con entusiasmo para ser la sede de los Juegos Codicader 2026.
El país está más que listo para ofrecer un evento que no solo resalte el talento y la resiliencia de los atletas con discapacidad, sino que también refuerce su compromiso con la inclusión y la construcción de una sociedad más equitativa.
En 2026, Guatemala será el escenario de una celebración deportiva que unirá a Centroamérica en un camino hacia la superación y el reconocimiento de todos los jóvenes, sin importar las barreras.
Lea también:
Guatemala brilla en los Juegos Codicader para estudiantes con discapacidad
ja/rm/dm