Ciudad de Guatemala, 23 sep (AGN).- El Centro de Gobierno y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) evalúan estrategias para acelerar los permisos para ejecutar varios proyectos de obra pública.
“Hoy estamos en una reunión con delegados de Centro de Gobierno y representantes de varios ministerios y el Conap, como una solicitud que realizó el presidente Alejandro Giammatei en la reunión virtual que tuvo con los ministros el lunes”, explicó el director de Centro de Gobierno, Miguel Martínez.
El lunes el Presidente solicitó que se realizara una reunión con Conap para dar seguimiento a varios proyectos de rehabilitación de tramos carreteros.
Por instrucciones del Sr. Presidente, @DrGiammattei, junto al @CentroDeGob, @marngt, @MEMguatemala y @CIVguate estamos participando de una mesa de diálogo con el fin de encontrar soluciones para los proyectos de desarrollo estratégico
— Abraham Estrada (@abrahamestradar) September 23, 2020
Entre los proyectos carreteros figura la construcción del paso a desnivel en San Lucas, Sacatepéquez. Para comenzar este tramo aún falta la aprobación del oficio del uso de suelo, el cual fue presentado el 14 de septiembre.
Canciller Pedro Brolo promueve inversiones para Guatemala
Prueba negativa
Durante la reunión, Martínez informó sobre su estado de salud y mostró a los presentes su prueba de coronavirus (COVID-19) con resultado negativo.
Asimismo, el funcionario hizo el llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar por especulaciones que surgieron en los últimos días.
“No nos dejemos llevar por las bolas. Yo no he dejado de trabajar y no dejaré de trabajar. A la población le digo que cuando a mí me dé la enfermedad, lo voy a decir como todo un ciudadano común“, afirmó.
Actualmente tres funcionarios del Gabinete de Gobierno y el Presidente han dado positivo en coronavirus.
MEM continúa con plan piloto para reducir emisiones de gases de efecto invernadero
Reafirma compromiso
Adicionalmente, Martínez reafirmó su compromiso de seguir trabajando por el país. También envió un mensaje a todos los jóvenes de Guatemala.
“Jóvenes, por favor anímense y cumplan sus metas. Esto no es fácil, lo estoy viviendo en carne propia. Hace meses no creí estar en donde estoy y ahora para mí es un honor servirle al país. Hagamos el cambio, seamos el futuro y el presente del país“, puntualizó.
Lea también:
Mides entrega 1,2 millones de raciones en los comedores sociales
AGN bl/lc/dm