• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Exhibición fotográfica de trajes regionales de Guatemala en Indonesia.

Cancillería promueve el arte y la cultura de Guatemala

11 de septiembre de 2021
Segeplan realiza gira departamental para informas sobre Becas por Nuestro Futuro. / Foto: Dickens Zamora.

Aplica a Becas por Nuestro Futuro del 16 de abril al 31 de mayo del 2026

15 de abril de 2026
El Congreso de la República aprobó la ley de apoyo de emergencia para los consumidores de combustibles. (Foto: archivo)

10 claves para entender cómo funcionará el subsidio para los combustibles

15 de abril de 2026
Inicia Feria Nacional del Empleo en la Ciudad de Guatemala./Foto: Mintrab.

Inicia Feria Nacional del Empleo en la Ciudad de Guatemala

15 de abril de 2026
Faltan 100 días para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

Faltan 100 días para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

15 de abril de 2026
Obispos de Camerún saludan al papa León XIV a su llegada a ese país.

León XIV llega a Camerún, segunda etapa de su viaje a África

15 de abril de 2026
Este espacio está diseñado para atender a personas mayores de 12 años con consumo de alcohol, tabaco y otras sustancias psicoactivas. (Foto: vicepresidencia)

Nuevo centro de tratamiento de adicciones brindará atención integral gratuita en Escuintla

15 de abril de 2026
Ileana Peña, subsecretaria de Segeplan, durante el llanzamiento de la primera convocatoria 2026 del programa Becas por Nuestro Futuro.

Becas por Nuestro Futuro beneficiará a mil 200 guatemaltecos durante 2026

15 de abril de 2026
Los detenidos fueron identificados como José N, de 57 años, y Erick N, de 34, quienes tienen vínculo familiar. / Foto:PNC

PNC captura a presuntos responsables de estafas con encomiendas falsas

15 de abril de 2026
Estados Unidos envía más de 4 mil soldados adicionales al Oriente Medio mienetras se negocia el final de la guerra contra Irán.

EE. UU. envía miles de soldados más a Oriente Medio mientras Trump ve cerca el fin de la guerra

15 de abril de 2026
Construcción de puente Nahualate avanza./Foto: CIV.

Construcción del puente Nahualate avanza en su fase estructural

15 de abril de 2026
John Barrett, actual encargado de Negocios de la Embajada de EE. UU. en Guatemala, será enviado a Venezuela.

EE. UU. designa a John Barrett como encargado de negocios en Venezuela en reemplazo de Dogu

15 de abril de 2026
El presidente Bernardo Arévalo se pronuncia por aprobación del subsidio a los combustibles.

Presidente Arévalo destaca aprobación de subsidio a los combustibles

15 de abril de 2026
Guatemala de la Asunción
miércoles, abril 15, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Cancillería promueve el arte y la cultura de Guatemala

Este año, el Ministerio de Relaciones Exteriores efectuó 67 foros virtuales para impulsar la cultura y el turismo.

AGN - Brenda Larios por AGN - Brenda Larios
11 de septiembre de 2021
en CULTURA, Diplomacia, GOBIERNO
Exhibición fotográfica de trajes regionales de Guatemala en Indonesia.

Exhibición fotográfica de trajes regionales de Guatemala en Indonesia. / Foto: Minex

Ciudad de Guatemala, 11 sep. (AGN).- Impulsar la cultura guatemalteca a través de eventos internacionales es uno de los objetivos del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) durante sus ejes de trabajo del 2021.

La viceministra Ava Atzum Arévalo informó que en lo que va del año se han efectuado varias presentaciones culturales en países como Honduras, Panamá, Ecuador, Indonesia y ante la Santa Sede, en Italia.

Hemos promovido acciones en distintos países a través de nuestras sedes consulares, para dar a conocer más de 3 mil años de historia de Guatemala, expresó la vicecanciller.

Te invitamos a ver nuestro #ResumenSemanal

✅#CancillerGT participó en la sesión ordinaria del Consejo Permanente de la #OEA
✅ Alta Comisionada Auxiliar de ACNUR visitó Guatemala
✅Red de #ConsejerosComercialesGT cumple un año
✅#DiplomaciaCulturalGT
y más 👉🏽 pic.twitter.com/oDojwthGWs

— MINEX Guatemala 🇬🇹 (@MinexGt) September 4, 2021

Los eventos

El 23 de julio, la Embajada de Guatemala ante la Santa Sede organizó una exhibición de arte en el Museo Diocesano de Albano, en Italia.

La exhibición se denomina Renacer-Rinascere, finalizó el 31 de julio. En la galería se apreciaron obras de artistas guatemaltecos e italianos. También se proyectaron videos de promoción turística del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

Asimismo, el 30 de julio, la Embajada guatemalteca en Austria organizó con la Fundación Peter Illavsky un concierto en homenaje al compositor guatemalteco-austriaco Franz Ippisch. Esto se hizo en las instalaciones del Museo de la Zona de Hietzing.

#ViceCancillerGT @AtzumArevalo junto al embajador de Costa Rica, Emilio Arias, participó en la colocación de #OfrendaFloral 💐 en la Plaza #CostaRica, Avenida las Américas, dando inicio a las actividades de conmemoración del #Bicentenario de Centroamérica. #LegadoDelBicentenario pic.twitter.com/2iZG5ffT0N

— MINEX Guatemala 🇬🇹 (@MinexGt) August 4, 2021

Exhibiciones

La Embajada de Guatemala en Indonesia inauguró el 1 de septiembre una exhibición de fotografías de trajes regionales. Representa una muestra de la cultura, de nuestros orígenes y el carácter pluricultural, multilingüe y multiétnico de Guatemala.

Las imágenes expuestas son obra del artista nacional Freddy Murphy, quien a través del lente de su cámara fotográfica captura parte de la riqueza cultural de Guatemala. Así dio a conocer las costumbres y tradiciones, así como el legado de la civilización maya con sus textiles de vivos colores.

Asimismo, se exhiben dos trajes regionales, el de San Juan Sacatepéquez, Guatemala y de San Pablo Tamahú, Alta Verapaz. Son admirados por su colorido, diseño y telas fabricadas de manera artesanal.

En tanto, la embajadora de Guatemala en Ecuador, Olga María Aguja, participó el pasado 2 de septiembre en la inauguración de la muestra Contando historias, que exhibe arte textil arpillera en el Museo de las Artes Populares de América, del Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares (CIDAP), en la ciudad de Cuenca.

La #ViceCancillerGt @AtzumArevalo participó en video conferencia con el grupo Bella Guatemala, radicado en Phoenix, Arizona. Exhibieron su talento en elaboración de textiles y trajes típicos en miniatura; expresaron su entusiasmo en ser parte de #PromotoresCulturalesGT. pic.twitter.com/Or3aKx64mZ

— Diplomacia Cultural GT (@DiplomaciacGT) September 3, 2021

Promotores culturales

Por su parte, la viceministra Arévalo destacó el fortalecimiento del programa de Diplomacia Cultural con el trabajo de las misiones diplomáticas, consulados y promotores culturales para dar a conocer en el exterior por medio de múltiples proyectos la cultura, arte, música, gastronomía y folclor, entre otros.

Hemos implementado el programa de promotores culturales, que son artistas guatemaltecos radicados en el exterior. Ellos nos representan de una forma digna y hacen brillar a nuestro país, puntualizó.

En tanto, debido al impacto de la pandemia, el trabajo se ha multiplicado e innovado por medio de la virtualidad con eventos vía redes y plataformas virtuales, que este año suman 67, de ellas 14 tipo local y 43 internacionales.

Lea también:

Promocionan el arte y la cultura de Guatemala en Italia

/bl/km/dm

Etiquetas: InguatMinisterio de Cultura y DeportesMinisterio de Relaciones Exteriores
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021