• Últimas noticias
  • Todo
  • Ciencia y Tecnología
Exhibición fotográfica de trajes regionales de Guatemala en Indonesia.

Cancillería promueve el arte y la cultura de Guatemala

11 de septiembre de 2021
Frente al panorama de intensas lluvias, el MAGA ha emitido una serie de recomendaciones para los agricultores y ganaderos. / Foto: MAGA.

MAGA recomienda proteger cultivos ante calor extremo y lluvias intensas

5 de julio de 2026
Para esta quinta edición se habilitaron las categorías de libre femenina, libre masculina y capacidades especiales. / Foto: PNC

Así se vive la quinta edición de la Carrera Nacional Policía por la Paz 10K por el aniversario de la PNC

5 de julio de 2026
Las autoridades señalaron que el inicio de las maniobras dependerá de las condiciones meteorológicas en el sector. / Foto DGAC

Operativo de rescate aéreo se reanudará a las 10:00 horas en San Miguel Pochuta

5 de julio de 2026
Actualización de Plan K’atun: Desarrollarán diálogos territoriales con mirada de futuro

Actualización de Plan K’atun: Desarrollarán diálogos territoriales con mirada de futuro

5 de julio de 2026
Hospital Departamental de Totonicapán fortalece atención odontológica. (Fotos: MSPAS)

Hospital Departamental de Totonicapán fortaleció los servicios de atención odontológica

5 de julio de 2026
Con las más de 28 mil atenciones registradas en 2026, la Subprocuraduría de la Niñez y la Adolescencia continúa impulsando acciones de protección. / Foto: PGN

PGN ha atendido a más de 28 mil niñas, niños y adolescentes con derechos vulnerados durante 2026

5 de julio de 2026
Comunidad mexicana en Guatemala vivió con pasión el inicio del Mundial 2026

Cómo ver en vivo en Guatemala el México vs. Inglaterra en el Mundial 2026

5 de julio de 2026
Brasil enfrentará a Japón en los dieciseisavos de final del Mundial 2026

Cómo ver en vivo en Guatemala el Brasil vs. Noruega en el Mundial 2026

5 de julio de 2026
Quiénes juegan hoy domingo 14 de junio en el Mundial 2026

Quiénes juegan hoy domingo 5 de julio en el Mundial 2026

5 de julio de 2026
Chiquimula hace historia con la primera presentación de la Orquesta Sinfónica de Oriente

Chiquimula hace historia con la primera presentación de la Orquesta Sinfónica de Oriente

4 de julio de 2026
Libros para prevenir: Gobierno impulsa la cultura como aliada de la seguridad ciudadana en Chiquimula

Libros para prevenir: Gobierno impulsa la cultura como aliada de la seguridad ciudadana en Chiquimula

4 de julio de 2026
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó que la aeronave involucrada es un avión monomotor Beechcraft 35 Bonanza, con matrícula TG-PIP. / Foto: Conred

Conred y Ejército despliegan rescate aéreo tras localizar avioneta accidentada en San Miguel Pochuta

4 de julio de 2026
Guatemala de la Asunción
domingo, julio 5, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Cancillería promueve el arte y la cultura de Guatemala

Este año, el Ministerio de Relaciones Exteriores efectuó 67 foros virtuales para impulsar la cultura y el turismo.

AGN - Brenda Larios por AGN - Brenda Larios
11 de septiembre de 2021
en Cultura, GOBIERNO
Exhibición fotográfica de trajes regionales de Guatemala en Indonesia.

Exhibición fotográfica de trajes regionales de Guatemala en Indonesia. / Foto: Minex

Ciudad de Guatemala, 11 sep. (AGN).- Impulsar la cultura guatemalteca a través de eventos internacionales es uno de los objetivos del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) durante sus ejes de trabajo del 2021.

La viceministra Ava Atzum Arévalo informó que en lo que va del año se han efectuado varias presentaciones culturales en países como Honduras, Panamá, Ecuador, Indonesia y ante la Santa Sede, en Italia.

Hemos promovido acciones en distintos países a través de nuestras sedes consulares, para dar a conocer más de 3 mil años de historia de Guatemala, expresó la vicecanciller.

Te invitamos a ver nuestro #ResumenSemanal

✅#CancillerGT participó en la sesión ordinaria del Consejo Permanente de la #OEA
✅ Alta Comisionada Auxiliar de ACNUR visitó Guatemala
✅Red de #ConsejerosComercialesGT cumple un año
✅#DiplomaciaCulturalGT
y más 👉🏽 pic.twitter.com/oDojwthGWs

— MINEX Guatemala 🇬🇹 (@MinexGt) September 4, 2021

Los eventos

El 23 de julio, la Embajada de Guatemala ante la Santa Sede organizó una exhibición de arte en el Museo Diocesano de Albano, en Italia.

La exhibición se denomina Renacer-Rinascere, finalizó el 31 de julio. En la galería se apreciaron obras de artistas guatemaltecos e italianos. También se proyectaron videos de promoción turística del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

Asimismo, el 30 de julio, la Embajada guatemalteca en Austria organizó con la Fundación Peter Illavsky un concierto en homenaje al compositor guatemalteco-austriaco Franz Ippisch. Esto se hizo en las instalaciones del Museo de la Zona de Hietzing.

#ViceCancillerGT @AtzumArevalo junto al embajador de Costa Rica, Emilio Arias, participó en la colocación de #OfrendaFloral 💐 en la Plaza #CostaRica, Avenida las Américas, dando inicio a las actividades de conmemoración del #Bicentenario de Centroamérica. #LegadoDelBicentenario pic.twitter.com/2iZG5ffT0N

— MINEX Guatemala 🇬🇹 (@MinexGt) August 4, 2021

Exhibiciones

La Embajada de Guatemala en Indonesia inauguró el 1 de septiembre una exhibición de fotografías de trajes regionales. Representa una muestra de la cultura, de nuestros orígenes y el carácter pluricultural, multilingüe y multiétnico de Guatemala.

Las imágenes expuestas son obra del artista nacional Freddy Murphy, quien a través del lente de su cámara fotográfica captura parte de la riqueza cultural de Guatemala. Así dio a conocer las costumbres y tradiciones, así como el legado de la civilización maya con sus textiles de vivos colores.

Asimismo, se exhiben dos trajes regionales, el de San Juan Sacatepéquez, Guatemala y de San Pablo Tamahú, Alta Verapaz. Son admirados por su colorido, diseño y telas fabricadas de manera artesanal.

En tanto, la embajadora de Guatemala en Ecuador, Olga María Aguja, participó el pasado 2 de septiembre en la inauguración de la muestra Contando historias, que exhibe arte textil arpillera en el Museo de las Artes Populares de América, del Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares (CIDAP), en la ciudad de Cuenca.

La #ViceCancillerGt @AtzumArevalo participó en video conferencia con el grupo Bella Guatemala, radicado en Phoenix, Arizona. Exhibieron su talento en elaboración de textiles y trajes típicos en miniatura; expresaron su entusiasmo en ser parte de #PromotoresCulturalesGT. pic.twitter.com/Or3aKx64mZ

— Diplomacia Cultural GT (@DiplomaciacGT) September 3, 2021

Promotores culturales

Por su parte, la viceministra Arévalo destacó el fortalecimiento del programa de Diplomacia Cultural con el trabajo de las misiones diplomáticas, consulados y promotores culturales para dar a conocer en el exterior por medio de múltiples proyectos la cultura, arte, música, gastronomía y folclor, entre otros.

Hemos implementado el programa de promotores culturales, que son artistas guatemaltecos radicados en el exterior. Ellos nos representan de una forma digna y hacen brillar a nuestro país, puntualizó.

En tanto, debido al impacto de la pandemia, el trabajo se ha multiplicado e innovado por medio de la virtualidad con eventos vía redes y plataformas virtuales, que este año suman 67, de ellas 14 tipo local y 43 internacionales.

Lea también:

Promocionan el arte y la cultura de Guatemala en Italia

/bl/km/dm

Etiquetas: InguatMinisterio de Cultura y DeportesMinisterio de Relaciones Exteriores
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales

AGN.GT - 2021