Quetzaltenango, 10 oct (AGN).- El mantenimiento de las vías terciarias continúa en todo el país, como medio para garantizar el bienestar y desarrollo de la población.
En ese marco, personal de la Zona Vial 5 de la Dirección General de Caminos concluyó las labores en la carretera rural CR–QUE– 2, en el tramo Ruta Nacional 01. Este comunica a las comunidades El Tizate y Vista Hermosa, en Quetzaltenango.
Con los trabajos, la dependencia del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) beneficia a unas 15 mil personas. Asimismo, favorece a los habitantes de los caseríos Chanshenel, Belem, Los López y Los Pérez .
Los vecinos agradecieron la nivelación de la ruta y destacaron que con esto será más ágil el traslado de enfermos hasta los servicios de Salud. También indicaron que ahora podrán reducir el tiempo para llevar sus productos al casco urbano.
De acuerdo con las autoridades, en esas comunidades se produce papa, frijol, habas, maíz, duraznos, zanahoria, manzanas y trigo.
Caminos y el CIV cumplen con el pilar de Economía, Competitividad y Prosperidad del Plan General de Gobierno 2020-2024, se lee en un comunicado emitido por la cartera.
Ahí también se hace ver que el mantenimiento en las rutas de todo el país es constante. Esta es una prioridad para el presidente Alejandro Giammattei, en el marco del plan de reactivación económica.
Lea también:
Municipalidad de Los Amates se suma a proyecto Gestión Ambiental Integral del Río Motagua
kg/ir