Ciudad de Guatemala, 17 abr (AGN).- Este Domingo de Resurrección se registró el retorno de miles de viajeros que disfrutaron de la Semana Santa.
Ante ello, para agilizar el paso de vehículos se habilitó un carril auxiliar en la pista de Palín-Escuintla, a través de la coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) y la empresa SIVA, encargada de la administración del lugar.
#AHORA l Panorama del #TránsitoGT a esta hora en la autopista de Palín Escuintla. La @PNCdeGuatemala destaca que continúa vigilancia en carreteras como parte del plan de #SemanaSanta2022 pic.twitter.com/WDvWklTIZ2
— AGN (@AGN_noticias) April 17, 2022
Servicio
Lo anterior es parte de los esfuerzos para el retorno seguro de los veraneantes que pasaron por las garitas del peaje de manera expedita.
Por otra parte, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) apoyados con drones llevaron a cabo el monitoreo de la autopista respecto de la circulación de los vehículos.
La finalidad es agilizar el tránsito vehicular, hacer conciencia del límite de velocidad y apoyar a las personas que tengan algún desperfecto mecánico en su vehículo, destacó la entidad policial.
#Actualización l La @PNCdeGuatemala informa sobre las acciones de seguridad en la autopista de Palín, Escuintla. Recuerde, tome sus precauciones. #SemanaSanta2022 pic.twitter.com/yXsl0sHvPi
— AGN (@AGN_noticias) April 17, 2022
Carreteras vigiladas
Lo anterior también es parte del plan de seguridad de la Semana Mayor liderada por el Gobierno de Guatemala.
Para ello, se instalaron puestos de control en diversas carreteras del país donde se brindó información a los viajeros y la identificación de personas.
El personal de la Policía Nacional Civil sigue atento a los veraneantes en su retorno a sus hogares, añadió la institución.
Lea también:
gr / ir