Ciudad de Guatemala, 14 may (AGN).– La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este jueves la renovación del contrato de Carlo Ancelotti como técnico de la selección brasileña hasta el Mundial de 2030. La CBF afirmó en una nota que la decisión refleja la confianza de la entidad en el trabajo realizado por el entrenador italiano desde su llegada en mayo de 2025, así como el respaldo del plantel y la afición.
Ver esta publicación en Instagram
Brasil renueva a Carlo Ancelotti hasta el Mundial 2030
En un video publicado en las cuentas oficiales, el técnico italiano compartió la noticia:
Estamos muy felices en anunciar que continuaremos juntos por cuatro años más. Vamos juntos hasta el Mundial de 2030. Llegué a Brasil hace un año. Desde el primer minuto, comprendí lo que el fútbol significa para este país. Durante un año hemos trabajado para devolver a la selección brasileña a la cima del mundo. Pero la CBF y yo queremos más.
En el año que lleva al frente de la Canarinha, Ancelotti dirigió diez partidos, con un balance de cinco victorias, dos empates y tres derrotas, además de 18 goles marcados y ocho recibidos. Carletto tenía contrato con la selección brasileña hasta el final del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México, que se disputará entre junio y julio. No obstante, desde finales del año pasado se comenzó a negociar su extensión, lo que se ha concretado este jueves, cuatro días antes de divulgar su lista de convocados para el próximo Mundial.
La pentacampeona del mundo buscará la sexta estrella en norteamérica en las próximas semanas. Para la fase de grupos quedó en el grupo C junto a Marruecos, Haití y Escocia.
Lea también:
Mundial 2026: Shakira, Madonna y BTS cantarán en el show de medio tiempo de la final
Ja













