• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Brasil baja sus contagios, Cuba vive un gran rebrote y Paraguay vacunará a jóvenes

Brasil baja sus contagios, Cuba vive un gran rebrote y Paraguay vacunará a jóvenes

19 de julio de 2021
Reacción inmediata permitió detener al principal sospechoso. / Foto: PNC

Tres integrantes del Barrio 18 capturados tras ataque armado en Villa Nueva

21 de mayo de 2025
El presidente Bernardo Arévalo, junto a la ministra de Cultura, Liwy Grazioso, y el escritor nicaragüense Sergio Ramírez, durante la apertura del festival Centroamérica Cuenta.

Presidente Arévalo abre trabajos de festival Centroamérica Cuenta 2025

21 de mayo de 2025
Personalidades del arte, la música y las letras participan en Centroamérica Cuenta 2025. / Foto: Byron de la Cruz.

Miguel Ángel Asturias, el genio imprescindible en Centroamérica Cuenta

21 de mayo de 2025
El papa León XIV saluda a miles de feligreses que acudieron a la primera audiencia general del nuevo pontífice en la plaza de San Pedro.

León XIV: En un mundo “en guerra”, estamos llamados a “construir la paz”

21 de mayo de 2025
Estudio descubre la mutación genética que hace únicos a los gatos naranjas

Estudio descubre la mutación genética que hace únicos a los gatos naranjas

21 de mayo de 2025
Carlos Molina es una de las figuras relevantes en la historia de Guatemala, por su participación decisiva en la redacción de la Constitución Política de la República de Guatemala. / Foto: Gilber García.

Carlos Molina Mencos: “Nuestro objetivo era una constitución democrática y nacida del pueblo”

21 de mayo de 2025
Guatemala participó al II Foro Iberoamericano de Turismo

Guatemala participó en II Foro Iberoamericano de Turismo

21 de mayo de 2025
El Intecap pone a disposición de la comunidad migrante retornada el programa Becas para Retornados. (Foto: Intecap)

Plan Retorno al Hogar: requisitos para aplicar a las becas del Intecap para retornados

21 de mayo de 2025
El clásico literario El Principito será presentado en Escuintla./Foto: MCD.

Ballet Moderno y Folklórico Nacional presentará “El Principito” en Escuintla

21 de mayo de 2025
Resumen de Noticias AGN / Foto: AGN

Resumen de noticias – martes 20 de mayo 2025

20 de mayo de 2025
Ejecutivo se pronuncia por la revocatoria al levantamiento de reserva del artículo 27 de la convención. / Foto: Archivo SCSP, Gilber García.

Ejecutivo: revocar el levantamiento de la reserva al artículo 27 de la Convención de Viena queda sujeto al derecho internacional

20 de mayo de 2025
Presidente Arévalo en la ceremonia de lanzamiento de Centroamérica Cuenta 2025. / Foto: Alex Jacinto.

Presidente Bernardo Arévalo celebra el inicio de Centroamérica Cuenta 2025 en Guatemala

20 de mayo de 2025
Guatemala de la Asunción
miércoles, mayo 21, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Brasil baja sus contagios, Cuba vive un gran rebrote y Paraguay vacunará a jóvenes

América registra más de 74.8 millones de casos de coronavirus (COVID-19). La situación es "muy peligrosa", según la OMS.

AGN por AGN
19 de julio de 2021
en INTERNACIONALES
Brasil baja sus contagios, Cuba vive un gran rebrote y Paraguay vacunará a jóvenes

Varias personas acuden a recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Ciudad Nezahualcoyotl, México. / Foto: EFE

Redacción Internacional, 19 jul (EFE).- En momentos en que América registra 74 millones 832 mil 520 casos de COVID-19 y la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que los contagios globales de esta enfermedad registran un aumento del 11,5 %, por lo que el mundo vive un momento de la pandemia muy peligroso, el continente intenta, en medio de contrastes, salir de la crisis sanitaria.

Por un lado, las buenas noticias llegan desde Chile y Brasil, que reportaron este lunes las cifras más bajas en varios meses de muertes y casos nuevos y de pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos.

También desde Paraguay, que comenzará la vacunación de adolescentes de entre 12 y 17 años, en medio de un descenso considerable de los casos, y desde Nicaragua, que abrió las puertas para la producción de vacunas anti-COVID rusas.

Chile y Brasil: Comienzan a bajar casos

Brasil, uno de los países más castigados por la pandemia en el mundo, comienza a respirar un ambiente de esperanza al registrar, en las últimas 24 horas, 542 nuevas muertes por COVID-19, el menor número de fallecimientos en un día en cinco meses, tan solo por encima de los 527 decesos contabilizados el 21 de febrero.

El gigante latinoamericano igualmente registró 15 mil 271 nuevos contagios en las últimas 24 horas, el menor número de casos para un día en más de ocho meses, desde las 15 mil 360 infecciones contabilizadas el 15 de noviembre del año pasado.

Según el Gobierno, el número acumulado de muertes en Brasil desde el comienzo de la pandemia llegó a 542 mil 756, pero el promedio de fallecidos en la última semana cayó hasta mil 218 diarios este lunes, la menor media en cuatro meses y medio.

Chile, por su parte, reportó este lunes mil 15 casos nuevos de COVID-19, la cifra más baja desde noviembre pasado, al tiempo que los pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos bajaron de los 2 mil por primera vez en cuatro meses.

El balance total desde el inicio de la pandemia queda así en 1.6 millones de casos y 34 mil 539 decesos, tras registrarse 24 muertos en las últimas 24 horas.

También descendió hasta mil 991 el número de pacientes hospitalizados en cuidados intensivos y a 11 mil 575 los casos activos, es decir, las personas que puedan contagiar actualmente el virus.

Casos globales de COVID-19 suben un 11.5 % y la OMS ve la tendencia “muy peligrosa”

Paraguay vacunará adolescentes

El optimismo también se vive en Paraguay. Justo cuando la OMS recomendó darles prioridad en la vacunación anti-COVID a las mujeres embarazadas y niños con enfermedades crónicas, el país organizó para el próximo viernes su Día A para inmunizar unos 50 mil adolescentes de entre 12 y 17 años con enfermedades de base.

Podrán acceder pacientes con enfermedades como obesidad, diabetes, alteraciones genéticas y problemas pulmonares o cardíacos.

Así, el país avanza en la ampliación inmunológica de las franjas etarias (este miércoles comenzará la vacunación de personas de entre 20 y 34 años), en medio de un descenso de los casos de COVID-19, que ha dejado más de 14 mil fallecidos hasta ahora.

 COVID-19 no da tregua en Cuba

Muy distinto es el panorama en Cuba, donde sus habitantes enfrentan un tercer rebrote severo, en medio de la escasez de medicamentos y alimentos, que encendieron la llama de la agitación social contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel.

Debido a la gravedad de la situación, la isla recibirá medicamentos y material sanitario donados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La OPS enviará un cargamento de 12 toneladas, conformado por medicinas, test de laboratorios y protectores faciales, entre otros materiales. La Celac, por su parte, ofreció una donación de 800 mil jeringuillas para la vacunación.

México, con la esperanza en la vacunación

Con un promedio diario, en la última semana, de 12 mil nuevos casos de COVID-19, México se vio obligado a confirmar la tercera ola de coronavirus en el país.

Las autoridades de este país, que suma más de 2.7 millones de casos confirmados y más de 240 mil decesos, ven con preocupación una nueva ola de contagios que tiene cuatro semanas que empezó, tal como lo reconoció el Gobierno.

Una nueva ola protagonizada principalmente por la población joven y por adultos que no desearon vacunarse.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más muertes por COVID-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Lea también:

Canadá reabrirá el 9 de agosto sus fronteras a los estadounidenses vacunados

/km/dm

Via: EFE
Etiquetas: Coronavirus
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021