• Últimas noticias
  • Todo
  • Ciencia y Tecnología
BID inaugura su nueva sede en Guatemala y reitera su compromiso con el país

BID inaugura sede en Guatemala y reitera su compromiso con el país

5 de febrero de 2024
Resumen de noticias – sábado 6 de junio 2026

Resumen de noticias – sábado 6 de junio 2026

6 de junio de 2026
Los postulantes fueron sometidos a diversas evaluaciones de control, entre ellas pruebas de confiabilidad. / Foto: SP

Reclutamiento de nuevos guardias penitenciarios avanza con pruebas de confiabilidad y control

6 de junio de 2026
Armamento localizado en Santo Tomás de Castilla. / Foto: PNC

Más de 130 armas han sido incautadas en Puerto Santo Tomás de Castilla durante operativos de seguridad

6 de junio de 2026
Dan seguimiento a trabajos de mantenimiento vial en ruta hacia San Luis, Petén

Dan seguimiento a trabajos de mantenimiento vial en ruta hacia San Luis, Petén

6 de junio de 2026
Durante la diligencia, las fuerzas de seguridad localizaron una extensa plantación integrada por 115 mil 416 matas de marihuana. / Foto: PNC

PNC destruye más de 115 mil matas de marihuana en Petén

6 de junio de 2026
130 mil personas reciben al papa en las calles de Madrid en su primer día en España

130 mil personas reciben al papa en las calles de Madrid en su primer día en España

6 de junio de 2026
Cada acción cuenta cuando se trata de proteger a los animales. / Foto: MAGA.

MAGA promueve la adopción responsable de perros y gatos mediante asociaciones registradas

6 de junio de 2026
Instituciones, sector turístico y empresarios coordinan acciones para fortalecer la movilidad vial en Retalhuleu

Instituciones, sector turístico y empresarios coordinan acciones para fortalecer la movilidad vial en Retalhuleu

6 de junio de 2026
Temporada de lluvia. / Foto: Álvaro Interiano

Insivumeh prevé lluvias durante el fin de semana y mantiene vigilancia sobre zona de baja presión en el Pacífico

6 de junio de 2026
PNC informó sobre la localización de un arsenal durante un allanamiento realizado este fin de semana en la aldea San Juan Arana. / Foto: PNC

PNC localiza arsenal durante allanamiento en Cuilapa, Santa Rosa

6 de junio de 2026
Decomiso de 72 paquetes de cocaína que eran transportados de manera oculta en un camión. / Foto: PNC

PNC decomisa 72 paquetes de cocaína ocultos en camión con doble fondo abandonado en Retalhuleu

6 de junio de 2026
Durante la temporada de lluvias y los constantes cambios de temperatura recomiendan tomar acciones para la protección de enfermedades. (Foto: Hospingen)

Hospital San Juan de Dios insta a reforzar medidas de prevención ante aumento de enfermedades respiratorias

6 de junio de 2026
Guatemala de la Asunción
sábado, junio 6, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

BID inaugura sede en Guatemala y reitera su compromiso con el país

El presidente del BID y el ministro de Finanzas inauguran las nuevas oficinas de la institución, a la vanguardia en sostenibilidad.

AGN - Brenda Larios por AGN - Brenda Larios
5 de febrero de 2024
en Economía, Finanzas, GOBIERNO, NACIONALES
BID inaugura su nueva sede en Guatemala y reitera su compromiso con el país

BID inaugura su nueva sede en Guatemala y reitera su compromiso con el país. / Foto: Minfin.

Ciudad de Guatemala, 5 feb. (AGN).- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, inauguró este lunes las oficinas de la representación de esa institución en Guatemala. La ceremonia contó con la presencia del Ministro de Finanzas, Jonathan Menkos.

Por medio de un comunicado oficial informaron:

El nuevo espacio refleja el fortalecimiento del trabajo del BID con el país, y tiene como objetivo convertirse en un lugar de encuentro para iniciativas colaborativas, apoyo financiero y proyectos innovadores.

La inauguración se da en el marco de la celebración, en Antigua Guatemala, de la 37ª reunión anual de gobernadores del BID en el istmo centroamericano y la República Dominicana.

Tuve el honor de inaugurar nuestras nuevas oficinas en #Guatemala, en compañía de Jonathan Menkos @MinfinGT. Este edificio de última generación y alta eficiencia energética, además de ser un símbolo de la rica cultura guatemalteca, será el nuevo hogar de nuestro equipo en… pic.twitter.com/odKZXVFsc4

— Ilan Goldfajn (@igoldfajn) February 5, 2024

Reafirma compromiso

Durante el acto de inauguración, el presidente del BID, Goldfajn, reiteró su apoyo en el país:

Desde el BID estamos felices por brindar este nuevo espacio, a la vanguardia en temas de sostenibilidad y eficiencia energética, a todos nuestros clientes y socios del sector público y privado en Guatemala.

Destacó que a partir de este día se abrieron las puertas de nuestra nueva casa, como muestra de nuestra confianza y compromiso con el país.

Por su parte, el ministro Menkos agradeció por la apertura de esa sede del BID en Guatemala:

Felicitamos al BID por la inauguración de sus nuevas instalaciones y reafirmamos nuestro compromiso para seguir colaborando estrechamente en iniciativas que aporten al desarrollo de Guatemala.

Asimismo, agradeció el apoyo del BID, ya que ha sido de beneficio para el fortalecimiento en la capacidad del país. Además, se refuerza la capacidad para enfrentar desafíos sociales, económicos y ambientales. También se marca un hito significativo en la construcción de un mejor futuro para los guatemaltecos. Las nuevas oficinas se encuentran en la zona 15 capitalina.

#MinfinAvanza | El ministro de Finanzas Públicas y Gobernador de @el_BID por Guatemala, @jmenkos, participó en la inauguración de las nuevas oficinas de este organismo, ubicadas en el Edificio Spazio, en la zona 15 capitalina. pic.twitter.com/aLVmLY0SPm

— Ministerio de Finanzas Públicas (@MinfinGT) February 5, 2024

Expectativa

El ministro recordó que se encuentran en proceso de obtener las certificaciones LEED y EDGE de sostenibilidad y eficiencia energética y manejo de desechos.

También se esperan las certificaciones WELL y Fitwel, la cuales se enfocan en garantizar el bienestar de los usuarios y contemplan aspectos como la ergonomía, iluminación o ventilación, entre otros.

Además, el ministro detalló:

En los espacios interiores, la identidad guatemalteca se plasma a través del arte en murales y fotografías, así como en los nombres de las salas, relacionados con volcanes y lagos del país.

El Grupo BID tiene más de 60 años de presencia en Guatemala a través de sus tres ventanillas:

  • El BID, que desarrolla proyectos con el sector público.
  • Laboratorio de innovación.
  • BID Invest, brazo privado de la institución.

Actualmente, el Grupo BID cuenta con una amplia cartera de proyectos de desarrollo sostenible en educación, salud, productividad agrícola, agua y saneamiento, cambio climático, modernización del Estado e infraestructura productiva.

I was honored to inaugurate our new office in #Guatemala alongside Jonathan Menkos @MinfinGT. In addition to being a symbol of Guatemala's rich culture, this state-of-the-art, energy-efficient building will be the new home of our @the_IDB team committed to improving the quality…

— Ilan Goldfajn (@igoldfajn) February 5, 2024

Acerca del BID

La misión del Banco Interamericano de Desarrollo es mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe.

El BID también lleva a cabo proyectos de investigación de vanguardia. Además, brinda asesoramiento sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

Lea también:

Instan a comerciantes de alimentos y población de Suchitepéquez a cuidar la salud

bl/rm

Etiquetas: BIDEconomíaMinfin
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales

AGN.GT - 2021