Cabañas, Zacapa, 4 ago (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei sostuvo una gira de trabajo en Morales, Izabal, y en La Unión y Cabañas, Zacapa, en donde encabezó la entrega de notificaciones a nuevos beneficiarios del Programa del Aporte Económico del Adulto Mayor (PAM).
Los adultos mayores que hoy se suman al programa empezarán a recibir el beneficio económico de 500 quetzales mensuales.
Doña Luisa Angélica de Quiñónez, de 72 años, agradeció el trabajo del gobierno del presidente Giammattei por el apoyo a todas las personas en condiciones de vulnerabilidad.
Para mí y mi esposo, que hemos sido beneficiarios, es una gran ayuda porque somos de escasos recursos, refirió.
Doña Angélica manifestó que con este apoyo económico lo primero que hará es comprar medicinas y alimentos.
Yo y mi esposo Álvaro Quiñónez agradecemos este beneficio que nunca esperábamos. Bendito Dios vamos a tener esa oportunidad, agregó.
Gracias por el apoyo
En Izabal hay 3 mil 641 beneficiarios del PAM y en Zacapa, 5 mil 546, todos ellos personas mayores que viven en condiciones de extrema pobreza.
Mario Hernández García, de 67 años, dijo sentirse orgulloso por el impulso que se le ha dado a la ley que promueve este apoyo para las personas de la tercera edad.
Gracias a este gobierno que está entregando el aporte económico. Hacemos el llamado para que sigan con estos programas ayudando principalmemte a las personas de las áreas rurales, señaló.
Don Luis Cabrera, de 70 años, dijo que el aporte económico que se otorga beneficia especialmente a las personas en condiciones de pobreza.
Para mí, este aporte es una maravilla que entrega el gobierno porque nos está ayudando. Dios los bendiga porque están trabajando en este proyecto, puntualizó Cabrera.
Emma Ramírez, residente de Cabañas, Zacapa, recordó que este programa es de suma importancia porque se enfoca en los adultos mayores. En ese contexto, Ramírez envió felicitaciones al presidente Alejandro Giammattei por el compromiso con este sector.
Le pido a Dios para que nos sigan apoyando con este programa y ayudarnos a los adultos mayores, expresó.
Cobertura
Al momento, son más de 132 mil los adultos mayores activos en el programa, quienes mes a mes reciben el aporte que les ayuda para comprar alimentos o medicinas.
La cartera de Trabajo reiteró que continúa con la verificación y estudios sociales de nuevos solicitantes, para sumar más beneficiarios en todo el país.
Lea también:
lc/ir