Ciudad de Guatemala, 17 feb (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei llegó este miércoles a la microrregión Mario Méndez, Sayaxché, Petén, en donde se inauguró la introducción del servicio de energía eléctrica que beneficiará a más de 2 mil 600 pobladores con la conexión de 523 viviendas.
El gobernante resaltó la importancia de este proyecto, ya que es un paso que permite impulsar el desarrollo en las comunidades del sector.
El Gobierno de Guatemala sigue los esfuerzos de continuar avanzando para que la mayor cantidad de guatemaltecos cuenten con este servicio.
Vamos a trabajar en estos dos años de gobierno para que llegue la electricidad a más gente y podamos levantar los números como nunca antes, dijo el dignatario.
Proyecto
Según el Instituto Nacional de Electrificación (Inde), este proyecto forma parte del Plan de Electrificación Rural (PER).
Asimismo, la inversión efectuada por la entidad asciende a 7 millones 339 mil 606 quetzales, fondos que sirvieron para la instalación de 57 kilómetros de líneas de distribución para llevar el servicio.
Las comunidades beneficiadas son los caseríos Sepens, Zaragoza, El Puerquito, Loveremos, Valle Nuevo y Cooperativa Nueva Guatemala.
Acciones
Desde la fundación del INDE se ha trabajado con tenacidad, esfuerzo y voluntad para electrificar al país, comentó Melvin Quijivix, presidente del Consejo Directivo de la entidad
Según el INDE, se trata de uno de los proyectos más grandes que ha realizado la institución en el departamento de Petén.
Lo anterior permite contribuir al desarrollo social, turístico y comercial de la región. También permitirá que las escuelas y centros de Salud tengan acceso a la energía eléctrica.
Lea también:
Presidente insta en Petén al trabajo conjunto para proteger el medio ambiente
eu / gr / ir