Santa Apolonia, Chimaltenango 17 mar. (AGN). – El presidente Alejando Giammattei visitó este viernes Santa Apolonia, Chimaltenango, y notificó a mil 046 personas de la tercera edad como nuevos beneficiarios del Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor (PAM).
La finalidad del Ejecutivo es seguir garantizando que las personas mayores de 65 años atiendan sus necesidades básicas, mediante un aporte económico mensual de 500 quetzales.
El Gobierno de Guatemala, por medio del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) mantiene estrategias para alcanzar a más guatemaltecos en esta localidad.
El aporte económico es un pequeño agradecimiento del Gobierno de Guatemala por lo que han hecho por el país, dijo el gobernante Giammattei.
Beneficiarios
Actualmente, Chimaltenango cuenta con 7 mil 114 personas de la tercera edad que reciben la ayuda económica del programa. Esto suma un total de 3 millones 557 quetzales.
A través del incremento a 500 quetzales de aporte económico mensual, se alcanzará una cobertura de 8 mil 160 beneficiarios para Chimaltenango, equivalente a un total de 4 millones 080 mil quetzales.
Las autoridades resaltan que el programa tiene un enfoque social, ya que busca ayudar a los adultos mayores que viven en situación de pobreza.
Ante ello, se destaca la cantidad de beneficiarios por municipio:
- 77, Chimaltenango
- 125, San José Poaquil
- 74, San Martín Jilotepeque
- 96, San Juan Comalapa
- 78, Santa Apolonia
- 1, Tecpán
- 30, Patzún
- 77, Pochuta
- 64, Patzicía
- 82, Santa Cruz Balanyá
- 116, Yepocapa
- 56, San Andrés Itzapa
- 87, Zaragoza
- 83, El Tejar
#GiraPresidencial2022 | Presidente @DrGiammattei en Santa Apolonia: "Hoy se hace entrega a mil 046 adultos mayores de todo Chimaltenango" la certificación del beneficio del Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor. #Chimaltenango #ElAñoDeLosLogros pic.twitter.com/0XBLViixXP
— AGN (@AGN_noticias) March 18, 2022
Aporte en el país
Hoy, más de 30 mil personas de distintos lugares del país tendrán acceso a este aporte económico, como ya lo hacen más de 110 mil que han venido recibiendo a lo largo de su historia.
El Mintrab recalca que se trata de un programa gratuito. En ese contexto, si un persona pide dinero a cambio del beneficio se le debe denunciar en las municipalidades, oficinas del Mintrab o al teléfono 1511.