Ciudad de Guatemala, 3 nov (AGN).- Más de 35 mil pequeños productores fueron beneficiados con el impulso de tecnología e innovación en el altiplano occidental. Esto como parte del proyecto Soluciones Innovadoras para Cadenas de Valor Agrícola.
Por ello, el titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), José Ángel López, resaltó que este es un esfuerzo conjunto, gracias a las alianzas público-privadas.
Asimismo, refirió que este proyecto de agricultura contó con el financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Asimismo, que benefició a productores del altiplano occidental de Guatemala.
Además, refirió que los agricultores beneficiados también podrán contar con mejores oportunidades para desarrollar su trabajo y mejorar su producción.
El ministro del #MAGA José Ángel López, participa en la clausura del proyecto “Soluciones Innovadoras para Cadenas de Valor Agrícola, llevando prosperidad al Altiplano Occidental de Guatemala” financiado por #USAID y que se trabajó en alianzas público-privadas. pic.twitter.com/SwOjjlZcX3
— MAGA Guatemala (@MagaGuatemala) November 3, 2022
Importancia de la agricultura
En ese sentido, refirió que la agricultura juega un papel muy importante en el país, ya que se encarga de garantizar la disponibilidad de alimentos para la población.
De esa cuenta, destacó que durante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 cuando el traslado de alimentos se vio afectado, este sector mantuvo su productividad. Esto gracias al apoyo que mantienen las instituciones a los productores del país.
Además, reconoció también el trabajo de todos los agricultores que satisfacen las necesidades de alimentación, tanto nacional como internacional.
Finalmente, agradeció a las diferentes entidades públicas y privadas que apoyaron esta iniciativa en el altiplano occidental del país.
Lea también:
cv/dm