Ciudad de Guatemala, 17 ago. (AGN).– Con el objetivo de fortalecer las capacidades y el empoderamiento de mujeres en situación de pobreza de las áreas urbana y rural, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) abrió una nueva convocatoria del programa Beca Artesano.
La entidad publicó el siguiente mensaje en sus redes sociales:
La recepción de solicitudes se realizará del 16 al 25 de agosto del 2023. Acércate a las coordinaciones departamentales correspondientes del Mides.
Además, los interesados deben presentar fotocopia del documento personal de identificación (DPI) y una ficha socioeconómica de programas sociales.
🌟🌟 NUEVA CONVOCATORIA BECA ARTESANO 🌟🌟
📅 La recepción de solicitudes se realizará del 16 al 25 de agosto del 2023
📍Acércate a las Coordinaciones Departamentales correspondientes del MIDES, para poder inscribirte. pic.twitter.com/MggMADDFR9
— Mides (@midesgt) August 17, 2023
Los departamentos
La recepción de las solicitudes se llevará a cabo en los departamentos de:
- Alta Verapaz
- Retalhuleu
- Santa Rosa
- Petén
- Jutiapa
- Suchitepéquez
- San Marcos
- Chimaltenango
- Huehuetenango
- Quiché
- Izabal
- Jalapa
El Ministerio de Desarrollo Social reafirma su compromiso de generar oportunidades y capacidades que les permitan a los guatemaltecos mejorar sus vidas en forma positiva y duradera.
A través del programa #BecaArtesano, continuamos generando oportunidades de empleo digno e impulsando el crecimiento económico de los guatemaltecos. pic.twitter.com/Efp6r73xcD
— Mides (@midesgt) August 10, 2023
Sobre el programa
El programa de capacitaciones Beca Artesano es una intervención que otorga transferencias monetarias condicionadas (TMC) a la población guatemalteca. Estas nacen con la intención de fortalecer el conocimiento de las personas en capacidades técnicas y aprendizaje de productos artesanales.
Consiste en un espacio de capacitación dirigido a personas mayores de edad, especialmente mujeres de las áreas rural y urbano-marginal.
Asimismo, lo que se busca es fortalecer o mejorar sus capacidades técnicas en la elaboración y aprendizaje de productos artesanales.
Todo esto a través del apoyo de instituciones públicas y privadas de cooperación internacional para capacitar a las personas. Además de compartir contactos comerciales para que puedan promover sus productos en el mercado.
Lea también:
Más de 5.6 millones de raciones de alimentos se han servido en comedores sociales este año
bl/dc/dm