Deportes UEFA, 26 oct (AGN).- Tres equipos más lograron el miércoles la clasificación para los octavos de final de la UEFA Champions League tras una apasionante jornada de futbol: Liverpool, Inter y Oporto. La quinta fecha también quedó marcada por la eliminación del Barcelona, que deberá jugar otra vez la fase final de la Europa League.
Ajax 0-3 Liverpool
Pudo marcar el Ajax nada más comenzar el partido por medio de un remate de Berghuis, pero fue el Liverpool el que lo hizo antes del descanso gracias a un gol de Salah. Y nada más iniciarse el segundo acto, Darwin Nuñez y Elliot sentenciaron el partido asegurando la presencia de los Reds en los octavos de final.
Inter 4-0 Plzeň
Aunque el equipo visitante salió con valentía en los primeros minutos del partido, pronto el Inter empezó a amenazar la meta rival hasta que en el 35′ Mkhitaryan marcó. Sin tiempo para la reacción del Viktoria, Džeko antes del descanso sentenció el choque. Ya en la segunda parte, Džeko y Lukaku sellaron el triunfo del Inter, que estará en los octavos de final.
Brujas 0-4 Oporto
Un ciclón pasó por Brujas: el Oporto. Desde el inicio, el equipo luso dominó y encontró el premio por medio de un gol de Taremi en el 33′. Pudo empatar en la segunda mitad el Brujas, pero Diogo Costa detuvo un penalti a Lang. Tras ello, llegó el carrusel de goles marcados por Evanilson, Eustáquio y Taremi. El Oporto, tras el empate del Atlético, se clasificó para octavos.
Otra jornada desastrosa en Barcelona
El Barcelona entró al partido sabiendo que ya no tenía opciones de clasificarse, tras el triunfo del Inter ante el Viktoria. El Bayern aprovechó el desconcierto local, y en el 10’ se adelantó con un buen gol de Mané a pase de Gnabry. Pasada la media hora de juego, Gnabry asistió esta vez a Choupo-Moting en el 0-2. En la segunda parte el Bayern siguió presionando, y en el último minuto Pavard hizo el definitivo 0-3. El conjunto bávaro pasará como primero del Grupo C y el Barça pasa a la UEFA Europa League por segunda temporada consecutiva.
Lea también:
oc/ir