Baja Verapaz, 4 may (AGN).- Tal como lo instruyó el presidente Alejandro Giammattei, en Baja Verapaz se instalaron quioscos de registro en apoyo a los adultos mayores de 70 años, a quienes se prioriza en la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.
En la gobernación departamental se habilitó uno de estos puestos bajo la supervisión de la titular de esa entidad, María Ascencio.
El lugar empezó a funcionar el lunes y ya ha recibido a varios vecinos, quienes han atendido el llamado a cuidar su salud.
Según la funcionaria, con esto se contribuye a asegurar el éxito del plan de inmunización en territorio bajaverapacense.
Además, hizo ver que en cada municipio de la jurisdicción se instalaron quioscos de este tipo con la finalidad de ayudar a las personas que no tienen acceso a internet.
#VacunaCOVID19 | Registra a tu amigos mayores de 70 años, asistiendo a las instalaciones de Gobernación Departamental, de lunes a viernes de 7 de la mañana a 3 de la tarde o ingresa a https://t.co/FKUvxxWnBY
Para más información comunícate al 1517.#PorLosTuyos #Vacúnate pic.twitter.com/wns0vDcLwq— Gobernación Baja Verapaz (@GobernacionBV) May 2, 2021
Reciben mensaje
A los vecinos se les solicita el documento personal de identificación (DPI) y un número telefónico al cual se le notifica posteriormente el lugar, hora y fecha en que se le aplicará la primera dosis de la vacuna.
Según la gobernadora, los adultos mayores que ya se inscribieron han confirmado haber recibido esa información por medio de un mensaje de texto.
Agregó que esta ayuda resulta trascendental, principalmente para los residentes de áreas rurales, donde no hay acceso a la tecnología.
Asimismo, destacó que la meta es llegar a la mayor cantidad posible de personas, para garantizar su protección ante la enfermedad.
Por Daniel Jerónimo
Lea también:
Tiene 105 años y es de los primeros en recibir vacuna contra el COVID-19 en Quetzaltenango
dj/kg/dm