Petén, 2 feb. (AGN).- Actualmente avanzan los trabajos de mejoramiento en las instalaciones del Centro de Atención Permanente (CAP) de La Libertad, Petén
Estas acciones son parte de las iniciativas del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), con la finalidad de brindar atención de calidad en instalaciones de primer nivel a los comunitarios.
Las paredes, piso y techo deteriorados pronto serán cosa del pasado, a raíz de los trabajos que se ejecutan en el centro asistencial. Para el personal salubrista de este centro asistencial es vital asistir a cada paciente de manera digna, por lo que este proyecto representa un paso significativo hacia la transformación de la salud de esta localidad.
Detalles de los trabajos
La Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud (DDRISS) Petén, Área Sur Occidente, menciona que los trabajos van avanzando. Se espera que en poco tiempo los usuarios puedan asistir a cada uno de los servicios en áreas idóneas.
No solo se trata de contar con un edificio moderno y adecuado. También esto va acompañado del compromiso de cada servidor de Salud que día a día da su mejor esfuerzo por el bienestar de cada habitante que requiere de atención inmediata.
Para MSPAS es fundamental seguir la senda del mejoramiento y cobertura, especialmente en aquellos poblados guatemaltecos lejanos. Además, de difícil acceso, a través de la labor conjunta basada en derechos, dignidad, desarrollo y democracia.
El compromiso
La escasez de presupuesto, desabastecimiento de medicamentos e insumos, falta de personal médico y asistencial es parte de las soluciones de la administración del Gobierno del presidente Bernardo Arévalo.
En ese aspecto, la cartera de Salud recuerda que uno de los objetivos es conocer de primera mano las necesidades que se tienen en los nosocomios. Esto, con el propósito de que los servicios lleguen a las comunidades más necesitadas y que la atención se brinde en las áreas rurales.
Lea también:
jm/